Así será el 7° Festival Sabores de Sudcalifornia en la comunidad de Miraflores

El evento gastronómico se realizará el próximo domingo 10 de marzo en un restaurante de Miraflores a las 12:00 horas
0
1290
Presentanción del 7° Festival Sabores de Sudcalifornia

Se dieron a conocer los detalles sobre el próximo Séptimo Festival Sabores de Sudcalifornia en la comunidad de Miraflores, el cual busca destacar y rescatar los productos de la localidad, así como realizar una labor social, ya que lo recaudado será destinado a personas de la tercera edad.

El evento gastronómico será el 10 de marzo a partir de las 12:00 horas, y se espera contar con la presencia de alrededor de 500 personas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía en Baja California Sur, Maribel Collins, destacó que la protagonista será la comida regional y el reconocimiento de lo que ofrece la localidad.

“Cuando se trata de la cocina regional es un referente en este caso del Festival Gastronómico Sudcaliforniano que tú has realizado Lucy en Miraflores en su séptima edición, y ajusta su nombre de Sabores de Sudcalifornia porque anteriormente se llamaba sabores de la baja, que es importante mencionarlo, pero más que el nombre es la localidad de Miraflores, su gastronomía, sus espectaculares escenarios que tiene, las huertas, preciosas, la molienda, los mangos, o sea es todo un bagaje que existe en ese lugar”.

Por su parte, Lucy Trasviña, fundadora del festival, dijo que en esta edición participarán más restaurantes y seguirán contando con una oferta musical para todo tipo de público.

“Que no se pierda esa gastronomía tan rica y que la conozca el mundo, y de eso trata el festival, en esta ocasión tenemos 20 restaurantes que se han sumado, restaurantes de los mejores de Cabo, hoteles, entonces eso nos llena de orgullo, que cada vez se suman más y más. Tenemos 5 horas de elenco artístico, el elenco artístico este año va a estar muy bonito. Tenemos tres horas de un grupo, tenemos también a la cochi con levis, tenemos folklore y a otra artista, entonces es una tarde maravillosa en la huerta”

La oferta gastronómica busca ser variada, hasta se contempla una paella, pero con un estilo sudcaliforniano.

LLM

Tania Plateros