Fila de casi tres horas para ingresar a la Balandra
Bajo el rayo del sol, decenas de familia hicieron fila durante casi tres horas para poder ingresar a la playa Balandra, la más famosa de La Paz. La mayoría de los visitantes eran turistas regionales y nacionales. Algunos no conocían la dinámica de acceso al área de protección de flora y fauna (APFF), por lo que fue una sorpresa cuando les informaron que tenían que esperar hasta las 13:00 horas para ingresar con el segundo bloque.
“No sabíamos que íbamos a encontrar fila, pero, al ver tanta gente, me imagino que está muy padre la playa para esperar”, comentó Bryan, quien viene del Estado de México.
“No sabíamos que teníamos que hacer fila para entrar. Ya tenemos desde las 11:30, aproximadamente aquí […] Queremos conocer esta playa en particular. Ya visitamos varias playas y a mí en lo particular no me ha tocado conocer esta”, señaló Carlos, residente de Los Cabos.
“No sabíamos. Hasta que llegamos nos dijeron que, si queríamos entrar teníamos que esperar y aquí estamos esperando […] Fuimos al Tecolote, pero está superlleno igual. Aparte las olas están un poquito más agresivas para los niños”, expresó Pedro, quien desde hace poco vive en Cabo San Lucas.
Para algunos, este era su segundo intento de ingresar a Balandra. Tal es el caso de Salvador, quien, junto a su familia, llegó a La Paz el jueves desde Colima y no se quería ir sin antes conocer Balandra.
“El día de ayer vinimos, pero no alcanzamos a entrar. Entonces hoy madrugamos […] Es de las famosas que hay aquí en La Paz, entonces queremos ir a conocer”, compartió.
Los primeros en la fila eran un grupo de cerca de quince personas. Dese las 10:30 de la mañana se encontraban a las afueras de Balandra. Así lo indico la señora Martha.
“Ya echamos relajo, ya bailamos, pero ya nos estamos tostando […] Nos la recomendaron, que es una playa muy para los niños, muy bonita. Apenas la vamos a ver”,
Martha.
Por ser un área natural protegida, el ingreso a Balandra se divide en dos turnos: de las 8:00 a las 12:00 horas; y de las 13:00 a las 17:00 horas. En ambos casos la capacidad máxima era de 450 personas.