¿El fin de la primaria Venustiano Carranza? Edificio dañado podría no reconstruirse

La titular de la SEP en BCS comentó que evaluaran para enero del 2024 si se reconstruye o no
0
2656
Escuela Venustiano Carranza en mal estado en La Paz

El edificio principal de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, en La Paz, será demolido debido al grave daño estructural que tiene. Sin embargo, este podría no ser reconstruido debido a la baja matrícula del plantel.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza, comentó que durante lo que resta el ciclo escolar se mantendrá a los exalumnos de la primaria en otras escuelas. Será el próximo año cuando las autoridades educativas decidan el futuro de la escuela.

“Ya están reubicados los niños. Tenemos tres grupos en la escuela Francisco J. Múgica. Tenemos otros grupos en la escuela, la Ciudad de los Niños. Estos son los grupos que se tienen: tres en cada lugar. Hay otros niños que se inscribieron ya en otra escuela. Así se van a mantener lo que resta del ciclo escolar. Nosotros vamos a ver en enero si se construye nuevamente el edificio, con cuántas aulas, porque es una escuela que tiene baja matrícula”.

Recordó que la escuela primaria Venustiano Carranza fue afectada por el paso del huracán Norma, en octubre de 2023. Los daños provocaron que se suspendieran clases por dos semanas, posteriormente fueron reubicados las y los alumnos por su seguridad.

“La escuela tiene problemas estructurales. Ya no es posible que se siga utilizando ese edificio, no la escuela en general solamente ese edificio, y lo que procede aquí es la demolición. Se va a hacer en el período vacacional, de tal manera que no afecte las clases de los niños y las niñas”.

La escuela primaria Venustiano Carranza, al ser una obra con más de 70 años de antigüedad, fue sede para muchas generaciones paceñas, las cuales se educaron dentro de las aulas y obtuvieron su formación básica.

EU

Raúl de León