Fiscalía de Michoacán ya investiga el asesinato de la alcaldesa Yolanda Sánchez

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, y su escolta fueron asesinados en un ataque armado, la Fiscalía ya investiga los hechos
0
394
Fiscalía investiga asesinato de edil Yolanda

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reveló este martes que ya investiga el asesinato de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa y su escolta, la noche de ayer lunes tras recibir 19 impactos de bala.

La Fiscalía informó que la edil Yolanda y su escolta alrededor de las 21 horas salieron de un gimnasio con dirección a la casa de la funcionaria, mientras caminaban sobre la calle Juárez del Centro de Cotija, fueron interceptados por un grupo de hombres armados quienes les dispararon desde una camioneta.

Entérate: Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, es asesinada

La alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, calibre 7.62×39, y tras el ataque los agresores huyeron del lugar.

“En estos hechos, la presidenta y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes”, detalló la Fiscalía.

Dichos hechos fueron condenados por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se dará con paradero de los responsables para “que se haga justicia”.

Cabe destacar que antes del asesinato, la edil Yolanda Sánchez Figueroa fue víctima de secuestro el pasado mes de septiembre, esto en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos integrantes del cartel que opera en Jalisco, la mantuvieron en cautiverio por tres días.

Por el secuestro contra Sánchez Figueroa fueron vinculados a proceso Raúl “N”, Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, quienes permanecen en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

Tras el secuestro, a la alcaldesa le fue asignado un equipo de vigilancia que la acompañaba a todos lados, lamentablemente no logró sobrevivir al sorpresivo e intempestivo ataque armado.

Llamna Gómez Pardo