Fiturca Los Cabos continúa apostando a la calidad, no la cantidad

A pesar de que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos registra una baja en el arribo de turistas, el Fiturca señaló que se continúa apostado por traer calidad, y no cantidad
0
1510
Alberca de Los Cabos

El Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos adelantó que este 2024 sería un año complicado para el arribo de turistas, esto derivado del proceso electoral en México y los Estados Unidos; sumado al problema que se está registrando en algunos equipos de las principales aerolíneas que llegan al destino.

A pesar de que durante el primer trimestre del año la terminal aérea reportó una pérdida de pasajeros del 1.7% en comparación al 2023. La tendencia continuó a la baja, de acuerdo a cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dónde indican que se tuvo una caída en la llegada de turismos nacional del 16% en abril y del 2.8% en mayo.

Entérate: Falta de promoción pone en riesgo competitividad turística mexicana

Ante esto, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos, señaló que en flujo del turismo nacional se ha mantenido, inclusive registró un crecimiento del 35% en el flujo de visitantes nacionales en comparación del 2019.

“En los primeros cinco meses de manera agregada, si uno balancea el flujo nacional, casi estamos al mismo nivel del número de visitantes que tuvimos en el mismo periodo del año pasado. Lo que estamos esperando para el verano, es exactamente lo mismo, tener el mismo número de visitantes que tuvimos el año anterior. Hay que mantener el flujo que se obtuvo y se ganó en los dos años anteriores. Tuvimos crecimientos del 35% de manera agregado contra 2019 en flujo turístico”.

Fiturca subrayó que el enfoque del destino no es masificarse, atrayendo el turista de lujo, el cual ante la demanda provocó un incremento en la tarifa de hospedaje en un 65% en comparación con el 2019.

“El enfoque tiene que ser en la calidad, no en la cantidad. Ganamos una tercera parte de turistas de los turistas que llegaron en 2019, donde además la tarifa promedio incrementó en un 65% en comparación al 2019. Si ustedes revisan estas condiciones en otros destinos turísticos no se dieron”.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que este verano se mantendrá una ocupación aproximada al 70%, manteniendo el flujo de turistas en comparación de otros años.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasFiturca