FOIS y Ayuntamiento de Los Cabos invertirán 60 millones de pesos en pavimentación

A través de un esquema de financiamiento "peso a peso", ambas entidades aportarán 30 millones de pesos cada una, totalizando 60 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura vial.
0
692
FOIS y Ayuntamiento de Los Cabos invertirán 60 millones de pesos

Durante la actual administración municipal, se hizo el compromiso de aportar un peso por cada peso que invierta en obra de pavimentación el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS). Esta iniciativa busca duplicar el monto de inversión para mejorar la infraestructura del municipio.

Hilda Arras, secretaria técnica del FOIS Los Cabos, señaló que el proceso de financiamiento “peso a peso” ya fue aprobado por el cabildo por primera vez en la historia del municipio. Gracias a esta aprobación, se ha comenzado a planificar proyectos para la construcción de nuevos pares viales en la región.

“Es un compromiso que se tiene en el FOIS, dónde dice que se necesita hacer toda nuestra parte. Por parte del municipio y del gobierno del estado se maneja el peso a peso, desde un inicio la idea del FOIS era multiplicar el peso, esto obviamente nos ayuda a poder contar con más obras. De hecho, ahorita con la actual administración ya estamos con todo el proceso del peso a peso, y una parte de la que se debe tener para manejarlo en obras de pares viales; esto ya quedó autorizado por cabildo y digamos que va a ser la primera vez en muchos años.”

Con la aportación del Ayuntamiento de Los Cabos, el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) contará con un presupuesto de 30 millones de pesos, que será destinado a nuevas obras de pavimentación. Esta colaboración permitirá mejorar significativamente la infraestructura vial del municipio.

Hilda Arras, secretaria técnica del FOIS, indicó que el alcalde electo, Christian Agúndez, también se ha comprometido a continuar con el esquema de financiamiento “peso a peso”, asegurando la continuidad de esta iniciativa para futuras administraciones.

“Ahorita está administración a lo que los pares viales se refiere, van a poner 30 millones de pesos, y el resto que son otros 30 millones de pesos los va a poner el FOIS con recurso propio. Con la próxima reunión que tengamos con el alcalde ya en función, obviamente se retomara el tema; creemos que vaya a ser un no”.

Durante 2024, el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) experimentó un incremento del 100% en su presupuesto, alcanzando un monto superior a 180 millones de pesos. Estos recursos están siendo destinados a obras con un gran impacto social, fortaleciendo así la infraestructura y mejorando la calidad de vida en el municipio.

 

AT

Luis Castrejón
EtiquetasFOISLos Cabos