Frente Nacional por la Familia en BCS convoca a manifestación contra Ley de Infancias Trans

El Frente Nacional por la Familia busca que el gobernador del estado vete la Ley de Infancias Trans
0
811

Después de que en el Congreso del Estado se aprobara la Ley de Infancias Trans, con la mayoría de votos a favor por las y los diputados, el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur sigue manifestando su postura en contra de esta nueva medida.

Por ello, están convocando a que las personas se reúnan para marcar su postura.

Fue a través de redes sociales que compartieron una imagen donde escriben: “Se convoca a toda la sociedad sudcaliforniana a manifestarnos para que el gobernador vete la mal llamada Ley Trans Infantil”. Aquí también se pide asistir el próximo martes 2 de julio a las 9:30 horas a las instalaciones del Congreso del Estado.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por los mismos miembros del Frente, la intención es que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, los escuche y revoque la ley para que quede sin efecto al no ser publicada en el Diario Oficial del Gobierno de Baja California Sur.

Cabe destacar cuáles serían las modificaciones con la entrada de esta Ley de Infancias Tras, la cual describe que en el trámite pueden pedir el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género y cambio de nombre, previa la anotación correspondiente en su acta de nacimiento primigenia.

Establece también que tratándose de menores de edad, el procedimiento se realizará a través del padre y la madre, tutor o persona que tenga la custodia legal, con la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

El Registro Civil, deberá recabar su consentimiento expreso, libre e informado de la persona menor de edad, en el que exteriorice su deseo y conozca los alcances del trámite.

Cuando la autoridad del Registro Civil o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, adviertan que el desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez de la persona en cuestión no sea el óptimo conforme a su edad, deberá recabar un dictamen de un especialista médico psicológico solo para el efecto de determinar si comprende el significado y alcance de lo que pretende realizar a efecto de que no sea manipulado.

Cuando se niegue o sea imposible obtener el consentimiento del padre y la madre, tutor o la persona que tenga la custodia legal de la persona menor de edad, ésta podrá acudir ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la cual deberá prestarle asistencia legal para recurrir a la vía jurisdiccional, priorizando el interés superior de la niñez y derechos humanos.

jb

Tania Plateros