Miles de litros de agua potable desperdiciados en La Paz

0
1549
Fuga de agua en La Rinconada

Aproximadamente, miles de litros de agua potable fueron desperdiciados debido a una fuga en una de las tuberías en la colonia La Rinconada dentro de un arroyo, en la ciudad de La Paz. Según los vecinos, el derrame inició desde muy temprano alrededor de las 6:00 hrs el sábado 13 de enero del 2024, la cual permaneció brotando hasta el medio día. Uno de los residentes, David, fue testigo de cómo empezó a fluir y comentó que no es la primera vez que sucede.

“Esta fuga de agua ya tiene bastante, en esta ocasión ya es la segunda vez que hay una fuga en esta zona. La primera fue a mediados de octubre cuando pegó el huracán, que de hecho duró más de tres semanas tirándose bastante agua, litros de agua diaria. Mucha gente lo pudo constatar, venían hasta tomar fotos para ver cómo estaba destruido esta zona y de ver cuánta agua estaba saliendo”.

Agregó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz había reparado la fuga anterior, según sus palabras, los trabajos de reparación en la calle Sonora reabrieron la filtración de agua potable.

“Desde hace una semana han estado haciendo excavaciones, aquí volvieron a pegarle con la maquinaria a la tubería y ahí está el resultado. Es un error de trabajo, sabemos que están trabajando en eso, pero creo que deberían de haber tenido más precaución si sabían que ya había una tubería aquí”.

Por su parte y de manera anónima un ciudadano señaló que el mal uso de tanta agua potable es lamentable, ya que al ser una entidad árida y carente de tan valioso recurso repercute enormemente en la ciudad y sus ciudadanos.

“Pienso que está mal, obviamente el que se esté desperdiciando agua potable en una ciudad donde carecemos de este líquido no está bien. Hay muchas colonias donde sufren por no tener el agua y se está de esta manera desperdiciando aquí en el arroyo. No sé dónde están las personas que se encargan de esto para detener este flujo de agua que seguramente sería muy útil en otras partes de aquí de la ciudad”.

La fuga la cual inició desde el arroyo en la colonia La Rinconada, en la avenida El Triunfo entre Patriotismo y Sonora, hasta la colonia Bella Vista, en el vado de la avenida La Paz duró aproximadamente seis horas, donde se perdieron muchos litros de agua potable.

GC

Raúl de León
EtiquetasFuga de agua