Fuga de agua forma bache que pone en riesgo a ciudadanos de La Paz

Una fuga de agua potable formó un bache que cumplió cuatro semanas, poniendo en riesgo a los habitantes de La Paz
0
531
Bache

La falta de mantenimiento adecuado en la infraestructura del sistema de agua potable trajo peligrosas consecuencias para la seguridad de los vecinos de la colonia Centro en la ciudad de La Paz, al provocar la formación de baches en las calles.

En las calles Valentín Gómez Farías entre Allende y Rosales se registró un preocupante caso de fuga del vital líquido que dio paso a la formación de un bache de aproximadamente 15 centímetros de profundidad que pone en riesgo la integridad de las personas que circulan en vehículo y a pie por la zona.

El derrame de agua provocó la erosión del suelo debajo de una de las principales vialidades. Como resultado apareció el hueco que obliga a los automovilistas a sacarle la vuelta invadiendo carril contrario y bajo la posibilidad de sufrir un choque, principalmente en las noches donde es casi imperceptible a la vista.

Entérate: ¿Cómo es la calidad de vida en Los Cabos? ¡Un desafío!

Una de las habitantes de la colonia Centro hizo un llamado a las autoridades competentes para que atiendan la situación, ya que se combinó la fuga de agua con el bache que mantienen en alerta a los colonos.

“Ya está causando muchos problemas porque ya en realidad es un socavón y desperdicio de agua potable, y para pedirle a las autoridades su atención para que vengan a reponerlo, sobre todo por el desperdicio del agua. Es un peligro eminente porque los carros cuando se está tirando el agua tanto se van, por un lado, como se van por otro y pueden ocasionar un accidente”.

Según la denunciante, ya se cumplieron cuatro semanas desde que la fuga de agua comenzó a desbordarse por debajo del asfalto y provocando el desperdicio de varios litros que pudieron haber sido aprovechados en el área de viviendas, aunado a que varios vehículos ya han caído dentro del bache para terminar dañados.

“Y en la noche no nos dejan dormir porque caen en el socavón, y el carro es muy delicado, un golpe y se afectan también los carros. ¡Traz! Se escuchaba y nos teníamos que levantar a ver qué era lo que estaba pasando, donde han pegado los carros ahí”.

La mujer dijo que las autoridades deben aplicar medidas urgentes para solucionar el caso, y se requiere una pronta reparación de la fuga de agua y una rehabilitación de la zona afectada para evitar mayores riesgos y garantizar la protección de las personas que transitan por el lugar.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasBaches