Diego Viamontes, futbolista profesional, creará escuela de americano en BCS

El entrenador Diego Viamontes ofreció una ponencia a jóvenes en La Paz y busca seguir trabajando con ellos
0
1330
Entrenador Diego Viamontes

El entrenador Diego Viamontes, primer mexicano en jugar en la Liga de fútbol Americano de Canadá, planea crear una escuela en Baja California Sur para jóvenes atletas. Esto lo reveló durante una ponencia en el municipio de La Paz.

Durante la sesión de entrenamiento de las categorías inferiores U13 y U15 de fútbol americano en la cancha ubicada en la ex pista de La Paz, el jugador profesional Diego Viamontes ofreció una clínica a más de 50 jóvenes quienes se preparan para su próxima temporada y muchos otros los playoffs.

Al respecto, el atleta explicó que este trabajo es adaptable a cualquier disciplina, pero se busca que sea formativo en las generaciones menores, ya que ahí es donde radica el futuro talento en el deporte.

“Estoy empezando un programa de preparación atlética y de desarrollo y se me invitó a compartir un poco con los jóvenes de La Paz que juegan americano, yo juego fútbol americano desde los 11 años y este programa de preparación se puede adaptar a cualquier deporte a cualquier nivel y a cualquier edad, pero obviamente mi pasión es el fútbol americano […] quiero compartir esos conocimientos que tienen en otras partes, la preparación física y lo importante que es ser primero un atleta y después un jugador.

Sobre la formación de talentos en Baja California Sur y México, habló de su experiencia en Canadá y en algunos equipos del país como los Marlins de Los Cabos durante la temporada del 2022.

“Si las cabezas de los equipos o los dirigentes de las ligas sobre todo la estudiantil tuvieran un poco más de mente abierta, podría crecer más el fútbol americano eso aunado con que en México no tenemos muy bien esa cultura de la preparación física […] yo tengo muy buenos amigos que cuando regresé de Canadá les dije de la importancia que era prepararse como atletas y a los 28 o 29 años que tenían cuando les compartí mis conocimientos que adquirí allá y se empezaron a preparar y obviamente también subieron su nivel”.

Viamontes es el primer jugador mexicano de la disciplina en salir del país y jugar en la liga profesional de fútbol canadiense “Ligue Canadienne de Football (LCF)”, donde hizo su debut con los “Edmonton Eskimos” el 12 de octubre de 2019 contra los Lions, es considerado el primer jugador global en iniciar un juego de la CFL como receptor.

También jugó para los Fundidores de Monterrey de la Liga Arena Nacional durante la pretemporada en el 2017, Viamontes jugó con los Marlins de Los Cabos de la liga Fútbol Americano de México en 2022 y para fines de ese año regresó a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México con Saltillo para jugar en el 2023.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasFútbol