Gabriela Agundez y Yunieski Hernández viajaron a Hungría

0
75

Gabriela Agúndez García y su entrenador Yuniesky Hernández Sánchez, viajaron como parte de la selección de México a Hungría, para participar en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017, donde la clavadista sudcaliforniana competirá de manera individual y junto a Samantha Jiménez, en la prueba de plataforma de 10 metros.

La tarde del sábado, el director general del Instituto Sudcaliforniano del deporte, José Avila Geraldo, despidió a la deportista y su entrenador, así como a la veracruzana Jiménez, en el aeropuerto Manuel Márquez de León en su viaje a la capital del país, de donde salieron este domingo al país europeo en busca de la gloria, representando a México y a Baja California Sur.

La sudcaliforniana tendrá la oportunidad de competir en el máximo evento acuático que es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), del 14 al 30 de julio y en el que se compite en las diferentes disciplinas como natación, nado sincronizado, polo acuático, clavados, aguas abiertas y saltos de gran altura.

El viernes 14 se tiene previsto el inicio con la ceremonia de inauguración, el mismo día que arrancan las competencias de clavados, así que antes de esa fecha, Gabriela Agúndez tendrá oportunidad de realizar algunos entrenamientos bajo la supervisión del entrenador Yuniesky Hernández.

La deportista se ganó el derecho de asistir a este mundial, en el clasificatorio que realizó la Federación Mexicana de Natación en Guadalajara, Jalisco, teniendo poco más de un mes de entrenamiento en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples al lado de Samantha Jiménez, preparando la sincronización para ser protagonistas de este evento internacional.

Antes de eso, Agúndez García asistió al Nacional Juvenil 2017, organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en representación de Baja California Sur, donde obtuvo 4 medallas de oro y el pase al panamericano juvenil de Canadá, al que irá tras su regreso de Hungría.

Autor