Gas Bienestar: ¿Qué pasó con el proyecto de AMLO que distribuiría cilindros a bajo costo?

El Gas Bienestar es uno de los proyectos que AMLO puso en marcha durante su administración en un intento por vender cilindros a bajo costo
0
1008

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de terminar, y por lo tanto, ha comenzado a inaugurar obras que creó en estos cinco años de gobierno. 

Muchos de ellos han generado polémica entre los ciudadanos debido a la calidad de los trabajos, como lo es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, sin embargo, uno de los proyectos que comenzó y ha pasado un poco desapercibido es el famoso Gas Bienestar

¿Qué es el Gas Bienestar y qué pasó con el plan de expansión? 

A finales de agosto del 2021, AMLO puso en marcha este proyecto que generó, desde su anuncio, muchas dudas entre empresarios y ciudadanos.  

Y es que el mandatario buscaba generar competencia entre las gaseras establecidas en el país, que en ese momento vendían el cilindro de gas a un precio muy elevado, casi llegando a los mil pesos. 

La primera etapa se concentraría en la Ciudad de México, en específico, en las delegaciones con población de bajos recursos, y la primera de ellas fue Iztapalapa. La promesa fue que después se distribuiría al resto de las delegaciones, y finalmente, a otros estados del país.  

Sin embargo, a casi tres años de su puesta en marcha, la realidad es muy diferente. Este proyecto de AMLO, uno más de su administración que se realizó en poco tiempo, y tal pareciera, sin mucha planeación, no cumplió sus expectativas. 

Por el momento la distribución se mantiene en la capital del país, en exclusivo, solo nueve delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Veracruz y el Estado de México, que estaban proyectadas a corto plazo, no han visto ni las luces de este proyecto que prometía vender gas LP a bajo costo. 

Los reclamos por la vente del gas distribuido por Pemex 

Además de los fallos en la proyección de este proyecto, las quejas por el servicio no se hicieron esperar. Aunque ahora son en menos medida, tal vez debido a la poca distribución, los usuarios expresaron su inconformidad en redes sociales. 

Muchos denunciaron que los repartidores no querían aceptar los cilindros viejos, como lo anunció AMLO, e incluso, mencionaron que este combustible duraba muy poco tiempo, comparado con el de otras compañías

Pese a que el mandatario menciona que usa sus mañaneras para informar a la población, poco ha dicho sobre este proyecto que, hasta el momento, parece que no prosperó como hubiera querido.

Guadalupe Cruz