Gas LP en BCS: diciembre inicia con ligero descenso; conoce su costo

Los precios del Gas LP para Baja California Sur, se mantienen a la baja para el inicio del mes de diciembre, sin embargo, la región permanece entre las más costosas del país.
0
2542
Tanques de Gas LP

Baja California Sur presenta los precios más elevados de gas LP en México, según el informe semanal de la Comisión Reguladora de Energía; sin embargo, para este inicio de diciembre, se mantienen estables, presentando una disminución de tan solo centavos en el costo final del hidrocarburo para la semana del 3 al 9 diciembre. La Media Península mantiene precios significativamente altos en comparación con otras regiones del país.

En Comondú, el gas LP se cotiza en $21.25 por kilogramo y $11.48 por litro, reflejando una pequeña reducción en el costo del cilindro de 30 kg, el cual tiene un costo de $637.14 pesos.

En La Paz, el costo es de $21.27 por kilogramo y $11.49 por litro, por lo que el cilindro de 30 kg tiene un valor de $637.69; mientras que en Los Cabos, el valor del hidrocarburo se mantiene en $21.62 por kilogramo y $11.68 por litro, colocando al municipio como el tercero más caro a nivel nacional en el que el costo final del cilindro es de 30 kg es de $648.24.

Loreto y Mulegé (región 9) registran los precios más elevados, con $21.69 por kilogramo y $11.71 por litro, resultando en que un cilindro de 30 kg cuesta alrededor de los $649.90 pesos. A pesar de que los costos de este combustible han presentado una estabilidad en el inicio del último mes del año, los precios del gas LP, en Baja California Sur, siguen liderando la lista de las entidades con los costos más altos a nivel nacional.

 

LLG

Daniel Gudiño
EtiquetasCosto del gas