Voluntarios recolectan cobijas para familias vulnerables en La Paz

Un grupo de voluntarios de La Paz está recolectando cobijas para familias vulnerables en las colonias Ampliación Manuel Márquez de León y Ampliación Las Granjas
0
1013
Centro de acopio de cobijas

En la Ampliación Manuel Márquez de León y Ampliación Las Granjas la población se encuentra en una situación socioeconómicamente vulnerable, por lo que un grupo de voluntarios tuvo la iniciativa de hacer una colecta de cobijas. El objetivo es proteger de las bajas temperaturas a los habitantes de esa zona.

La encargada de la colecta, Hilaria del Carmen Herrera López, comentó que quienes están promoviendo esta acción altruista son voluntarios, servidores públicos de la Secretaría de Salud, familiares y amigos.

“Hace poco tuvimos la oportunidad de realizar un censo en esta población y nos dimos cuenta de las necesidades por las cuales pasa la gente ahí, las condiciones tan precarias en las que se encuentran y precisamente decidimos tener la iniciativa de donar ropa, abrigo y cobijas para las personas, niños, adultos mayores, adolescentes y cualquiera que lo necesite principalmente de estas colonias donde nosotros pretendemos llevar este apoyo”.

Muchas de las problemáticas que padecen son la falta de una vivienda que los resguarde del frío, además que hay casos de diabetes, hipertensión y embarazo adolescente.

“Las carencias principalmente son personas que viven en casas de lámina, lámina de cartón tienen necesidades de agua, ahora con las lluvias el acceso a la colonia quedó en muy malas condiciones y los principales padecimientos de salud que nos hemos dado cuenta son diabetes, hipertensión, embarazo en adolescentes. Parte de esta colecta fue el donar abrigo a estas personas por aquel rumbo ya que hace mucho más frío que aquí en la ciudad y es una de las iniciativas dentro de más iniciativas que vamos nosotros ir aportando para la colonia”.

La colecta inició el 23 de noviembre y concluirá el 8 de diciembre. El centro de acopio se ubica en el patio de la oficina central de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, cuya dirección es Francisco I. Madero, entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torres Iglesias. Las donaciones se reciben en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

LLG

Raúl de León