Gastos por comprobar de la SEP ascienden hasta los 400 mil pesos

Tras una auditoría del ejercicio fiscal 2022, se encontraron 19 observaciones, de las cuales 17 ya fueron resueltas. Sin embargo, hay dos casos pendientes, uno relacionado con la entrega tardía de documentos y un monto de 400 mil pesos
0
732

Hay gastos federales por comprobar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur que ascienden hasta los 400 mil pesos. Esto de acuerdo al último informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el mes de febrero del año en curso.

Cabe mencionar que en la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2022, en Baja California Sur hay 2 mil 345 millones de pesos por aclarar.

En una reciente declaración, Alicia Meza Osuna, titular de la SEP en la entidad, reveló que tras la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2022, se encontraron 19 observaciones, de las cuales 17 ya han sido solventadas satisfactoriamente. Sin embargo, destacó dos casos pendientes, uno relacionado con la entrega tardía de documentos de compatibilidad laboral por parte de algunos maestros y otro de índole monetaria.

“Ahorita tenemos los resultados que recientemente salieron ahora en el mes de febrero donde el 2022 emitieron el dictamen para la Secretaría de Educación Pública y a nosotros nos auditaron el 99.3% de los recursos y tuvimos 19 observaciones. Fueron solventadas 17 y tenemos solamente el caso de unos maestros que no entregaron en forma oportuna el documento de compatibilidad en el trabajo. Hay otra observación que tenemos por allí, pero que monetariamente no es más de 400 mil pesos”.

Explicó que dicha observación se debe por el pago de quincenas a maestros fallecidos que poco a poco se han corregido con el tiempo.

Entérate: SEP responde a denuncias de hostigamiento en secundarias de La Paz

Además, la funcionaria señaló que este tipo de situaciones no son inusuales y que hay observaciones pendientes desde años anteriores, como del ejercicio fiscal 2017, que aún están siendo solventadas por las autoridades correspondientes.

“Son las únicas observaciones que tenemos y en años anteriores se ha hecho lo mismo. Hay observaciones del 2017 que se andan solventando todavía por las autoridades que estuvieron en ese momento”.

Meza Osuna aseguró que la SEP en Baja California Sur continuará colaborando con las instancias correspondientes para resolver las observaciones pendientes y garantizar el adecuado manejo de los recursos destinados a la educación en la entidad.

EU

Raúl de León