Gobierno de BCS conmemora el Día de la Bandera con acto cívico

El acto para conmemorar el Día de la Bandera fue presidido por el titular de la SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán
0
1257
Día de la Bandera.

Con motivo de conmemorar el Día de la Bandera de México como un símbolo de identidad, lucha y pertenencia, se llevó a cabo este sábado 24 de febrero un acto cívico encabezado por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.

A través de un comunicado, el gobierno estatal resaltó que en el evento hubo participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante su discurso, Bermúdez Beltrán resaltó la importancia histórica de la Bandera Nacional, destacando su evolución paralela a los acontecimientos que han marcado la historia del país.

LEER MÁS: ¿El 24 de febrero es día festivo y se paga doble? Esto es lo que dice la ley

Además, hizo hincapié en que la Bandera simboliza el pacto entre realistas e insurgentes, marcando el fin de la Guerra de Independencia, y recordó que si bien el Día de la Bandera fue establecido el 24 de febrero de 1934, no fue hasta 1940 que fue oficialmente reconocido por el presidente Lázaro Cárdenas del Río. 

En el contexto actual, Bermúdez Beltrán subrayó la importancia de los principios de unión, libertad y justicia para lograr la verdadera democratización de la vida pública del país.

Instó a que los intereses del ejercicio gubernamental respondan a las necesidades reales de la sociedad y no a los de grupos de interés, como ocurría en el pasado.

Finalmente, el funcionario reafirmó el compromiso de la sociedad y el Gobierno en trabajar juntos por un mismo objetivo: brindar mejores oportunidades de progreso y bienestar a aquellos que históricamente han sufrido la indiferencia y la apatía institucional.