Gobierno de México desmiente: CFE no regala paneles solares

Durante la mañanera de hoy, el Gobierno de México reiteró que la CFE "no vende ni regala paneles solares" como dijeron algunos medios
0
556
Comisión Federal de Electricidad

Desde hace semanas ha crecido el rumor en redes sociales, y también en algunos medios de comunicación, sobre el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está regalando paneles solares

Esta versión ha ido creciendo conforme pasan los días, e incluso ya comienzan a circular los supuestos requisitos que necesitas para poder obtener un panel solar, no obstante, el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió esta versión. 

En la mañanera de este miércoles 17 de abril, en la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, reiteró que la CFE no cuenta con ningún programa que brinde paneles a los usuarios mexicanos.

“En primer lugar queremos decirles que la CFE no vende ni regala paneles solares, solo realiza un trámite de contratación de suministro”, dijo la funcionario en Palacio Nacional.

¿La CFE está regalando paneles solares? 

La Comisión de Electricidad tuvo que salir a desmentir esta versión, y aseguró, desde hace días, que no hay ningún apoyo de este tipo, no obstante, señalaron que sí apoyan en la instalación.

En un comunicado, mencionaron que su función se limita a facilitar el trámite de contratación de suministro para las solicitudes de interconexión de clientes que ya poseen sus propias celdas fotovoltaicas. 

“CFE Distribución sí instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, pero solo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE)”, destacaron. 

Ante esto, es importante informar a la ciudadanía para que no caiga en información falsa, y sobre todo, no sea víctima de posibles fraudes.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCFE