Reforzarán vigilancia en Malecón de La Paz con más agentes especializados

La directora de la Policía y Tránsito Municipal dijo que esperan reforzar la seguridad en el Malecón y centro histórico con el reclutamiento de 50 nuevos agentes de la policía turística en La Paz.
0
749
Buscan reforzar seguridad en Malecón de La Paz; habrá más vigilancia

Tras las vacaciones de Semana Santa, la Policía Turística busca reforzar la atención de diversas situaciones relacionadas con la seguridad y vigilancia de los habitantes locales y visitantes en el Malecón y centro histórico de La Paz. La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de La Fuente Velázquez, declaró que se abrirá un proceso de reclutamiento para la formación de más agentes especializados en esta variante de la corporación.

“La idea es que podamos captar 50 nuevos elementos entre hombres y mujeres para fortalecer, y con ello atender de una mejor manera todas nuestras necesidades, así como las áreas de seguridad que estamos hablando de la Policía Turística. Entre más personas captemos y que aprueben todos los controles que se necesitan para ser policías municipales, mejor fortalecidos vamos a estar en La Paz”.

Rut de La Fuente Velázquez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaudito! Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla; era maltratado

La titular de la Policía de La Paz desglosó el balance de aquellos hechos delictivos registrados en la zona turística durante el primer trimestre del 2024, basándose en los informes elaborados por la institución en la capital de Baja California Sur.

“En este año 2024 para enero tuvimos dos delitos que se consumaron, en febrero tuvimos cuatro, en marzo tuvimos tres, y en lo que va de abril no hemos tenido incidentes, haciendo un balance a mediados de este mes. Así que ese es el seguimiento puntual y con esto sabemos bien a qué hora ocurrió, donde ocurrió y que fue lo que ocurrió”.

Buscan reforzar seguridad en Malecón de La Paz; habrá más vigilancia

De acuerdo con los datos ofrecidos por la policía municipal, los ilícitos atendidos se trató de robos de pertenencias, hurtos dentro de vehículos y robos de los conocidos como “hormiga” en el interior de comercios. Los responsables de estos actos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades.

Según la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, los casos más atendidos por los agentes de la Policía Turística que vigilan el paseo costero y el área comercial del centro son accidentes de personas que conviven en el Malecón. Además de proteger la integridad de peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas que circulan por el andador turístico.

“¿Qué tipos de reportes atiende la policía turística? Nosotros atendemos muchos casos de atención prehospitalaria a menores: picaduras, se cayeron, se lastimaron con unas piedras, niños y niñas que se lastimaron en los juegos. Todo este tipo de reportes son atendidos por la Policía Turística. ¿Qué otra cosa atiende? El tema de regular a las personas que pasean dentro de la pirámide de movilidad”.

Rut de La Fuente Velázquez.

LEER MÁS: ¡Cuenta regresiva! ¿Cuánto tiempo le queda a AMLO como Presidente en el sexenio más corto?

La directora de Seguridad Pública agregó que la presencia de la Policía Turística en el malecón es fundamental para mantener el orden y prevenir cualquier acto delictivo. Los elementos de seguridad también realizan operativos de prevención en espacios de playa locales para brindar asistencia a los bañistas, y responder rápidamente ante cualquier situación de emergencia.

“Esta policía se encarga del sector número 7, su zona de responsabilidad es prácticamente todo el Malecón a partir de la Márquez, todo el paseo Álvaro Obregón subiendo por El Coromuel, y hasta las primeras playas que toca a toda la zona costera”.

Aparte de su labor de vigilancia, la Policía Turística también se encarga de orientar a los visitantes nacionales y extranjeros proporcionándoles información sobre los lugares de interés, recomendaciones de seguridad y consejos para disfrutar de una estancia placentera en La Paz.

MAEP

Imberth Rondero