El gobierno de Tlaxcala confunde a Francisco I. Madero con Pancho Villa
El gobierno de Tlaxcala intentó rendir homenaje a Francisco I. Madero por su natalicio el pasado sábado 30 de septiembre, pero en lugar de honrar al expresidente de México, colocaron una imagen de Francisco Villa, el famoso “Centauro del Norte”.
Este error fue descubierto en un pendón promocional elaborado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala, que fue colocado en su sede, donde la confusión entre Madero y Villa se hizo evidente, generando comentarios en los medios de comunicación y las redes sociales, en los que se cuestionó la preparación académica de las autoridades involucradas.
Además de la confusión de las imágenes, el pendón también presentaba un error ortográfico en el nombre de Francisco I. Madero, que aparecía como “Fracisco I. Madero”.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Homero Meneses, respondió con humor a la situación en una publicación en Facebook, preguntando a los usuarios si creían que el error había sido intencional o accidental, sin embargo, anunció que no habrá sanciones para quienes cometieron los errores, solo una disculpa y una corrección en el homenaje.
Este incidente recuerda otro error ocurrido en 2022 en Nayarit, donde se invirtieron los colores de la bandera mexicana en material oficial del gobierno estatal, lo que también generó disculpas públicas por parte del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, miembro del partido Morena.