Golfistas sudcalifornianos listos para representar a BCS en Nacional “Lorena Ochoa”

A mediados de marzo, siete golfistas sudcalifornianos viajarán a Querétaro para enfrentar el torneo anual Lorena Ochoa, ellos representan la zona pacifico
0
3690
Golfistas sudcalifornianos listos

Los siete golfistas integrantes de la selección estatal de golf infantil que lograron su clasificación para asistir como parte del equipo de la Zona Pacífico, a la final nacional del torneo “Lorena Ochoa” a celebrarse del 24 al 27 de marzo en Querétaro, se encuentran en la recta final de su preparación.

Quienes clasificaron al nacional son: Elvis Barajas, Asante Rodríguez Schedler, Triana Rodríguez Schedler, Emily Búrquez, Sofía Chávez y Santiago Rosales, quienes viajarán a Querétaro del 24 al 27 de marzo.

Gustavo Escobar Sotelo, presidente de la Asociación de Golfistas de BCS, mencionó que ha sido un largo trabajo pero que el nivel se ha mantenido, recalcó que los jóvenes han venido trabajando de una forma regular y pueden dar buenos resultados en el torneo.

“Ha sido un período emocionante para el golf en Baja California Sur. Hemos experimentado un notable crecimiento en la popularidad del deporte en la región en los últimos años. Este aumento se debe en parte a la infraestructura de clase mundial que se ha desarrollado aquí, con campos de golf diseñados por algunos de los arquitectos más renombrados del mundo.

Sotelo manifestó que hay mucho entusiasmo en los pequeños por la próxima competencia, esperando la fecha para salir a Querétaro a medirse a los finalistas de las otras regiones del país, aportando su talento y los puntos para que la Zona Pacífico obtenga un buen resultado.

“Estamos muy optimistas sobre el futuro del golf en Baja California Sur. Creemos que el estado tiene un gran potencial para convertirse en una potencia con los jóvenes que nos representan y estamos seguros de que harán un gran papel en las competencias próximas y en un futuro.

Escobar Sotelo recordó finalmente que uno de los propósitos de la creación en Baja California Sur de la asociación que dirige, fue que los campos de golf en Loreto, La Paz y Los Cabos, tengan un uso y sean cuna de talentos para permitir que los niños practiquen en sus instalaciones augurando un buen futuro para este deporte.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasGolf