¿Te mudas a Guadalajara? Estos son los mejores lugares para vivir

¿Estás pensando en cambiar de ciudad? Puede que Guadalajara sea una buena opción para ti. A continuación te contamos todos los detalles
0
1021
Guadalajara

Además de su reconocimiento como capital de Jalisco, Guadalajara es una de las ciudades más emblemáticas de México, pues su riqueza multicultural en cuanto arquitectura, tradiciones y gastronomía le otorgó dicha etiqueta.

Además, según estudios de urbanidad, sus colonias se establecen entre los mejores lugares para vivir en México este 2024.

Por ello, si estás considerando cambiar de residencia y mudarte a tierras jaliscienses, además de tus necesidades personales, es de suma importancia considerar aspectos de infraestructura, accesibilidad a servicios esenciales, transporte público y la buena ubicación.

Además, también es fundamental que verifiques la cercanía a centros de salud y educación, así como la calidad del entorno en temas de seguridad, plusvalía y oferta laboral, aspectos que te permitirán construir un buen futuro a donde quiera que vayas.

Por ello, a continuación te presentamos el Top 6 de colonias o conjuntos residenciales con mejores características para que tu estadía en la ciudad tapatía sea agradable. ¡Chécalo!

@piesviajeros #PepsiApplePieChallenge Itinerairo de fin de semana en #Guadalajara #Jalisco #gld #mexico #tequila #viajar #viajarbarato #memes #risa ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Top 6 lugares ideales para vivir en Guadalajara

Providencia

Ubicada en la zona noreste de la ciudad, esta colonia es ideal por dos razones principales.

La primera hace referencia a los inmuebles de gran tamaño, mismos que podrían ocuparse perfectamente por una familia, quienes no tendrán que padecer por espacio.

Además, sus calles son poco transitadas, pero sin perder el factor de la seguridad, así como también cuenta con áreas de recreación, centros comerciales y supermercados a buena distancia.

Chapultepec

Caracterizada por su infraestructura antigua, las remodelaciones le permitieron combinar algunos toques modernos que dan un aspecto contemporáneo.

En cuanto a ubicación, se localiza muy cerca del centro de Guadalajara y del área empresarial, aspecto que la vuelve ideal para jóvenes solteros o parejas.

Arcos de Vallarta

Arcos de Vallarta ofrece inmuebles de todo tipo con arquitectura de tipo neoclásico, además de que se conecta con las principales avenidas de la ciudad.

Puerta del Hierro

Considerada zona de prestigio, las oportunidades laborales abundan en esta parte de la ZMG, además de que se rodea de universidades, hospitales y centros comerciales de lujo que mejorarán tu calidad de vida.

Loma Real

Ubicada al norte de la capital, muy cerca del centro comercial Anderes y la Universidad Autónoma de Guadalajara, es una zona ideal para parejas.

Puerta Plata

Finalmente, tenemos a Puerta Plata, lugar que se posiciona como uno de los favoritos de estudiantes, profesionistas o parejas, pues es un conjunto residencial muy cercano a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Dulce Cruz