Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia mexicana de víctima de tiroteo en Kansas City

Taylor Swift hizo una millonaria donación a la familia de Lisa López-Galván, cuyos padres son de origen mexicano, y murió en el tiroteo de Kansas City
0
4508
Taylor Swift

El pasado 14 de febrero, durante el festejo de los Chiefs de Kansas City en su ciudad natal, se registró un tiroteo que dejó varios heridos y una mujer muerta, identificada como Lisa López-Galván, y la cantante, Taylor Swift, ya se hizo presente con una emotiva acción. 

Un día después de los hechos, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó en la mañanera que la víctima era de origen mexicano, ya que sus padres nacieron en este país, pero migraron hacia Estados Unidos. 

LEER MÁS: Confirman 20 heridos y 1 muerto tras tiroteo en Kansas City

Luego de conocerse esta información, la misma familia de Lisa confirmó su muerte tras el tiroteo en Kansas City, donde se logró la detención de varios tiradores. 

“En nombre de la Familia López-Galván agradecemos a la comunidad por sus oraciones y apoyo durante este momento difícil. Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra familiar, Elizabeth “Lisa”. Pedimos por favor que mantengan a nuestra familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de la muerte de Lisa y al mismo tiempo apoyamos a nuestros otros seres queridos que fueron impactados en este acto sin sentido”, señaló Alberto López, hermano de Lisa a CNN. 

Taylor Swift realiza millonaria donación a familia de víctima por tiroteo en Kansas City 

Para apoyarse en los gastos, la familia de Lisa hizo una petición en la página de GoFundMe para poder recaudar 75 mil dólares, sin embargo, esta cifra fue superada y por mucho. 

La exitosa artista se hizo presente y en las últimas siete horas realizó dos donaciones, de 50 mil dólares cada una, para apoyar a Lisa y toda su familia. 

“Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió en su mensaje. 

Representantes de la cantante confirmaron al medio CNN que sí fue ella quien hizo la donación de 100 mil dólares, que en pesos mexicanos es aproximadamente un millón 700 mil pesos.

Guadalupe Cruz
EtiquetasTaylor Swift