Guaycuras La Paz cerca de iniciar aventura en el CIBAPAC 2024

Guaycuras de La Paz está casi listo, a menos de diez días que comience el CIBAPAC 2024, con algunos jugadores pendientes por llegar al club
0
273
Guaycuras

A menos de diez días de arrancar el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) 2024, los Guaycuras La Paz reportan con equipo casi completo rumbo al inicio del certamen. Hace una semana sufrieron la baja de dos jugadores por lesión, pero se incorporaron otros refuerzos.

Gaspar López Villafuerte, el presidente y fundador del equipo, aseguró que el resto del equipo, tanto técnico, deportivo y administrativo, se encuentra listo para encarar la temporada 2024. Será la séptima campaña que afronta el equipo de Guaycuras en esa división del básquetbol en México.

“Solamente llegan nuestros últimos dos refuerzos y listo con eso ya comenzamos, tenemos listo a la base juvenil la base que estará haciendo el segundo equipo de Guaycuras y ya está todo listo para una semana, está arrancando allá en Los Cabos de visita y al siguiente día aquí en La Paz”.

Entérate: Guaycuras La Paz anuncian a Xavier Armstead refuerzo Cibapac

El equipo contaría con la presencia de Jesse López y Tadeo Gallardo, pero por lesión ambos basquetbolistas fueron separados del plantel. En su lugar llegaron Jordon Myers y Xaiver Armstead para la temporada 2024.

Algunos de los paceños que continúan en el cuadro local son Axel Aguilar, Cesar Villavicencio, José Luis Esqueda, José Luis Ortiz. Estos deportistas han estado en Guaycuras desde su primera temporada en el 2018, por lo que han sido parte de la historia y su campeonato en el 2020.

El equipo sudcaliforniano representativo de la ciudad de La Paz en el CIBAPAC iniciará su participación en la temporada el viernes 21 de junio en calidad de visitante. Al día siguiente tendrán su presentación en casa en la Arena La Paz.

En un partido amistoso celebrado la tarde del jueves 13 de junio, el equipo venció 56-54 a Choyeros de San José del Cabo.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasCIBAPAC