Se analiza inversión de 80 millones en camiones recolectores de basura para Los Cabos

El subcomité técnico del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental está analizando una propuesta de inversión para la adquisición de camiones recolectores de basura, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos en el municipio de Los Cabos.
0
652
Se analiza inversión de 80 millones en camiones recolectores de basura para Los Cabos

Ante la falta de camiones recolectores de basura, que ha comenzado a generar problemas de limpieza en el municipio, principalmente en Cabo San Lucas, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la dirección de Servicios Públicos, presentó una propuesta ante el subcomité técnico del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental para la adquisición de 15 camiones recolectores de basura, 2 barredoras y una trituradora.

“Estamos presentando las propuestas que tiene cada una de las áreas para saber lo que aprueba el Saneamiento Ambiental. Dejamos la propuesta de servicios públicos, OOMSAPAS y obras públicas; esperamos que determine el comité, cuales aprueban y cuáles no. Prioritario va ser el tema de servicios públicos, la compra de camiones recolectores y la barredora; estamos hablando de unos 80 millones de pesos, depende de la licitación y la empresa ganadora”.

TE PUEDE INTERESAR: Incidencia de robos en Los Cabos se mantiene constante

Con la compra de las unidades para la limpieza de la ciudad, el fideicomiso aún dispone de 30 millones de pesos para ser implementados en más acciones ambientales. Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, detalló que esperan analizar si ese recurso será aplicado en otras acciones ambientales.

“Queda pendiente todavía me parece como 30 millones, que se van a discutir en las próximas mesas, además que con los meses se puede ir sumando más recaudación. Escuchamos propuestas de Zofemat, ya que las playas también son muy importantes tanto para los locales como para los turistas”.

Se espera que la licitación para la compra de estos vehículos se realice en las próximas semanas. El alcalde señaló que, aunque existen otros temas como el agua potable y el mantenimiento de playas, por ahora el problema de la basura es el más urgente de atender.

MAEP

Luis Castrejón