Brota mega fuga de aguas negras en Camino Real de La Paz

Una mega fuga de aguas negras brota desde el drenaje para originar un foco de contaminación en las calles del Fraccionamiento Camino Real de La Paz.
0
429
Brota mega fuga de aguas negras en Camino Real de La Paz

Una mega fuga de aguas negras brotó desde el drenaje del área de viviendas para propagarse por una de las principales avenidas del Fraccionamiento Camino Real en La Paz.

El desborde del líquido contaminante comenzó a manifestarse desde la madrugada de este 10 de junio en las calles Calzada Camino Real y Caminos de Los Divisaderos.

TE PUEDE INTERESAR: Dos lesionados y cuantiosos daños materiales dejan choques consecutivos con vacas en La Paz

Brota mega fuga de aguas negras en Camino Real de La Paz

Foto: Imberth Rondero.

El riesgo de contaminación que representa la fuga de aguas negras aumentó al registrarse afuera de un restaurante de pollos fritos. El flujo de los residuos malolientes hacia la vía pública significa un foco de infección para los clientes y trabajadores del negocio.

Asimismo, los vecinos de la zona también están en una situación vulnerable por el arroyo de aguas negras que crece afuera de sus hogares.

La fuga se extendió por más de seis cuadras a la redonda, aumentando el peligro latente que representa esta situación para la salud pública.

Brota mega fuga de aguas negras en Camino Real de La Paz

Foto: Imberth Rondero.

LEER MÁS: (VIDEO) Ofrecen recompensa por conductor que huyó tras chocar auto en La Paz

Automovilistas y peatones tienen que buscar rutas alternas para evitar pasar por la corrida de aguas negras que amenazan con extenderse hasta el cauce de arroyo de camino Real, magnificando la problemática.

El colapso de la tubería de drenaje derivó en la salida de agua que comenzó a fluir por la toma de servicios públicos colocada en la esquina de las calles. El río de desechos comienza a cubrir el espacio urbano para causar molestias en decenas de personas que están siendo afectadas por la fuga.

MAEP

Imberth Rondero