Guaycuras La Paz anuncia Try Outs para temporada 2024

El equipo del Circuito de Baloncesto del Pacífico, Guaycuras La Paz, abrió la convocatoria para los Try Outs para la temporada del 2024
0
342
Guaycura La Paz reclutando deportistas

El equipo Guaycuras La Paz anunció la realización de sus TryOuts para la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) con miras a conformar la base de jugadores locales que participará en el certamen que iniciará el 21 de junio. Invitan a todos los basquetbolistas nacidos en Baja California Sur a participar en las pruebas que se llevarán a cabo este fin de semana.

Las categorías a evaluar serán Sub 17, Sub 21 y Libre, en dos sesiones cada una, dando inicio el sábado 11 de mayo para las categorías juveniles y continuando el domingo 12 para la categoría libre.

Los interesados deberán presentarse en el lugar del evento, aun por confirmar, con ropa deportiva adecuada, hidratación y una gran disposición para demostrar sus habilidades en la cancha.

Gaspar López Villafuerte, presidente y fundador del equipo, dijo que es el segundo paso, luego del anuncio del coach Marcelo Elusich. Sigue formar al cuadro representativo y posteriormente trabajar en la pretemporada, teniendo aproximadamente 40 días para el arranque del campeonato.

“Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a los talentos locales y formar un equipo sólido para la próxima temporada del CIBAPAC […] buscamos jugadores apasionados por el baloncesto, con un fuerte compromiso y dispuestos a trabajar duro para alcanzar a tener buenos resultados y repetir o mejorar lo hecho el año pasado”.

Reitero que aunado a la recepción de talento local, se buscará refuerzos nacionales para los Guaycuras, en comparación del año pasado, para el presente 2024 se pretende tener más jugadores nacidos en México y que hayan estado en selección nacional.

“Posteriormente, iremos por el talento local, este año queremos más mexicanos, el año pasado fueron internacionales, pero para este torneo queremos más talentos mexicanos, vamos por los seleccionados y por los que actualmente pasan su mejor momento en el baloncesto nacional”.

La temporada del 2024 inicia el próximo 21 de junio. Actualmente, solo la academia infantil del equipo está funcionando de manera normal de lunes a viernes, atendiendo a cerca de cien niños de entre 7 y 17 años.

 

LLM

Enrique Elorza