AMLO contradice a gobernador de Zacatecas: Violencia es por “enfrentamiento entre bandas”

AMLO dedicó unos cuantos minutos a su mañanera de hoy para hablar sobre los hechos violentos que se han registrado en Zacatecas
0
604
AMLO y David Monreal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó unos cuantos segundos de la mañanera de este jueves 9 de mayo para hablar sobre la ola de violencia que se ha registrado en el estado de Zacatecas durante los últimos cuatro días. 

LEER MÁS: Violencia desbordada en Zacatecas: Se registran 22 homicidios en 4 días

Ante una decena de reporteros y fiel a su estilo, el mandatario mexicano aseguró que los hechos violentos, donde se han registrado una veintena de homicidios, bloqueos e incendios de vehículos, se debe a un enfrentamiento entre bandas. 

Vamos a hablar de los lamentables hechos de Zacatecas de ayer y de antier. Son enfrentamientos de bandas, nada más que pedir que los periodistas famosos, los candidatos a Nobel de periodismo lleguen a esos análisis, pues es pedir mucho”, expresó el mandatario, donde, nuevamente, criticó a los medios por cubrir lo que se vive en dicha entidad. 

Sin embargo, lo que resaltó de sus declaraciones es que son completamente diferentes a lo que expresó hace un día el gobernador zacatecano, David Monreal. 

¿Qué dijo David Monreal sobre la violencia en Zacatecas? 

En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que lo ocurrido en Fresnillo y otros municipios se debe a los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales, por ejemplo, la detención de 13 supuestos miembros del crimen organizado el pasado domingo. 

“Entonces es reacción o consecuencia natural de la operación (…) vamos a mantener los operativos, porque vamos consolidando una estrategia de pacificación y en ello va establecer orden y establecer las corporaciones policiacas, pero vamos bien”, dijo Monreal. 

Además, destacó que en este tiempo de su gobierno han logrado que Fresnillo avance de manera “importante”, en el combate a la violencia. 

“Es parte del costo de establecer orden, pero a diferencia de otras entidades de la República, si no somos la única, somos de las únicas que estamos logrando este proceso de pacificación”, finalizó.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOZacatecas