Muere estudiante de la FES Acatlán tras caer de un puente durante riña de porros en CCH Naucalpan

El ataque de porros en CCH Naucalpan dejó como resultado el fallecimiento de un estudiante de la FES Acatlán, tras caer de un puente.
0
910
Muere estudiante de la FES Acatlán tras caer de un puente durante riña de porros en CCH Naucalpan

Un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán falleció tras caer de un puente vehicular cerca de las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras el ataque de porros que se registró este miércoles 08 de mayo.

En un comunicado, la UNAM explicó que el enfrentamiento fue entre dos grupos de jóvenes provenientes de diferentes instituciones de educación media superior. Asimismo, confirmó el fallecimiento de un alumno universitario.

Indicó que se trata de un estudiante de 19 años de la FES Acatlán, quien perdió la vida ante las lesiones causadas tras caer desde lo alto de un puente vehicular. También se reportaron otros dos menores lesionados, ambos de 17 años, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Avión se sale de la pista en Senegal y se incendia; hay 10 heridos

Presencia de porros

Al enterarse las autoridades de la presencia de porros, acudieron elementos de distintas agrupaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura. Entre éstas, el Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género y Movilidad Segura.

Los porros, al percatarse de las autoridades, huyeron de la zona que abarca el CCH Naucalpan. No obstante, ocho hombres y una mujer fueron detenidos y presentados al Ministerio Público como probables responsables de ataques peligrosos.

Cabe mencionar que los involucrados en el ataque porril son provenientes, presuntamente, de Bachilleres 5 y Voca 2. Se tratan de grupos rivales del CCH. La agresión fue con petardos y poco antes de las 18:00 horas de este 08 de mayo.

VIDEO del ataque de porros en CCH Naucalpan

UNAM lamenta los hechos

La Dirección General del Colegio lamentó la violencia ejercida por estos grupos organizados, y espera que se aclaren los hechos, en consecuencia, canceló las clases hasta el lunes 13 de mayo con el fin de facilitar las investigaciones.

“Ante lo ocurrido, las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades el día de hoy, jueves 9, a fin de facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México”.

LEER MÁS: Obispo Rangel: “Perdono a quienes me han hecho daño”; no denunciará a sus agresores

Por su parte, la UNAM confirmó los hechos y lamentó profundamente el deceso de su alumno de 19 años, registrado en la FES Acatlán.

MAEP

Metzli Escalante