Habitantes de Paraíso del Sol exigen instalen un 4 altos

0
386
Una camioneta cruzando una calle

En la colonia Paraíso del Sol se encuentra el cruce del bulevar Bahía Coronado y la calle Arboledas, el cual, de acuerdo con los vecinos, es transitado durante todo el día, pero no tiene los señalamientos necesarios para la seguridad de los peatones y los automovilistas.

El presidente de la colonia Rinconada de las Californias, Marco Antonio Pérez Camacho, señaló que años atrás los colonos se organizaron para solicitar la colocación de los 4 altos en ambos carriles del bulevar, pero esto fue rechazado por no cumplir con los requerimientos. Resaltó que así se evitarían accidentes.

“Lo solicitamos en Tránsito Municipal, pero nos contestaron que no teníamos elementos para ponerlos. Ya pasaron como dos, tres años y hasta la fecha no hemos tenido respuesta a nuestra petición. El 4 altos ya es indispensable, es necesario porque ya es muy transitada esa parte”.

Con el pasar del tiempo, la vialidad se convirtió en acceso a colonias como Olivos Negros, La Rinconada de las Californias, San Rafael y el fraccionamiento Arbolares, lo que representó una gran afluencia de vehículos y un mayor riesgo de accidentes. Los señores José García y José González dijeron que los señalamientos benefician sobre todo a los adultos mayores y menores que hacen sus compras en los comercios que se encuentran en los alrededores. 

“Ahí pasa mucho niño a la escuela en la tarde y aparte están malas las condiciones de esa calle; además, los carros no respetan y se van de largo”.

“Los niños se atraviesan, vienen aquí a la tienda y sería muy bueno tener un 4 altos porque los carros pasan a gran velocidad”. 

En ese sentido, los ciudadanos piden a las autoridades que sea considerada una vez más la petición que realizaron porque las condiciones actuales de las colonias presentaron un incremento en la población de carros y peatones.

Mónica Urbina