Hablan en la “Mañanera” del homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, destacó la detención de dos hombres por el homicidio de Paola Salcedo
0
138
Paola Salcedo

En la”Mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, destacó la detención de dos hombres por el homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo.

Durante el reporte Cero Impunidad, presentado este martes 9 de julio en el Palacio Nacional, Rodríguez Bucio informó que José Iván “N” y Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, fueron arrestados por el asesinato de Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en Huixquilucan, Estado de México.

Detalles de la detención y el asesinato de Paola Salcedo

El subsecretario de Seguridad explicó que los arrestos fueron realizados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo del Ejército, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Según las investigaciones, Paola Salcedo asistió a una función de circo en la colonia El Arenal, acompañada de su hijo de cuatro años.

Al finalizar el evento, mientras se dirigían a su vehículo, dos hombres en una motocicleta se acercaron.

“El Pecas” descendió de la moto e intentó robar las pertenencias de Salcedo. Al resistirse, la víctima fue asesinada con un arma de fuego.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

Rodríguez Bucio enfatizó la importancia de la colaboración entre distintas agencias de seguridad para lograr estos resultados y reiteró el compromiso del gobierno de continuar trabajando para asegurar la seguridad y justicia en el país.

Jimena Baumgarten