Hallan granada en entrada de Preparatoria José de Escandón en Reynosa

El reporte de la granada generó un fuerte despliegue de seguridad y la evacuación de 159 alumnos del plantel
0
799
Reynosa

Una granada abandonada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón provocó la evacuación de 159 alumnos y el aseguramiento de 10 metros a la redonda en la zona centro de Reynosa, Tamaulipas.

La presencia del explosivo generó un fuerte despliegue de seguridad y la movilización de autoridades locales para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal escolar.

Afortunadamente, no se reportaron heridos y la situación fue controlada sin incidentes mayores.

Osiel Wences Terán, director de la preparatoria, informó que afortunadamente los empleados de intendencia detectaron el artefacto explosivo por lo que de inmediato dieron aviso de estos hechos.

“Es una granada, está en la entrada principal, se evacuó a los alumnos, se les pidió que se retiraran a casa, a los padres de familia se les informó que teníamos un conato de violencia y que se suspendían las clases”.

Indicó que se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional quienes, a su vez, pidieron apoyo de sus especialistas en explosivos.

“Estamos consternados por esta situación provocada por manos sin escrúpulos, la postura de la dirección de la escuela es que se realicen las investigaciones topes donde tope porque es una amenaza, violencia dentro de una institución educativa que no podemos pasar por alto”, dijo el director.

Wences Terán aseguró que una vez que se tengan los resultados de la autoridad, se van a reanudar las clases.

Por su parte, Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil Reynosa, comentó que se espera la llegada de especialistas en explosivos quienes determinarán si es una granada activa o elaborada.

jb

EtiquetasTamaulipas