Halloween en Cabo San Lucas: derrama económica de 12 millones y 9 mil visitantes

La festividad de Halloween en el centro de Cabo San Lucas anticipa una importante derrama económica de 12 millones de pesos y atraerá alrededor de 9 mil visitantes
0
3054
Chicos festajando Halloween

Se anticipa que la festividad de Halloween en el centro de Cabo San Lucas dejará una significativa derrama económica de 12 millones de pesos y atraerá alrededor de 9 mil visitantes, según Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales. Este día se percibe como un factor crucial para impulsar la vida nocturna del destino.

Lee: Habrá operativos especiales de seguridad para Halloween y Día de Muertos en Los Cabos

La recuperación de la vida nocturna ha sido notable en los antros, bares y centros nocturnos, que han experimentado cambios importantes después de superar la alerta sanitaria por el Covid-19. Para Halloween, se espera una animada celebración en la marina y en diversas áreas dentro de la delegación de Cabo San Lucas.

“Tuvimos una derrama de cerca de 12 millones de pesos, un flujo de gente de entre 7,500 y 9,000 personas en el centro, en nuestro tradicional Halloween. Cabe mencionar que estamos reestructurando la vida nocturna, estamos iniciando una etapa nueva, vienen cosas nuevas; este es el cierre de una fecha que festejamos; Halloween”.

La vida nocturna no se ha limitado únicamente a la organización de eventos relacionados con Halloween; también ha demostrado su compromiso en la preservación y promoción de las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos.

Los empresarios en la zona turística consideran que los próximos tres días serán de gran relevancia, ya que esperan un significativo flujo de visitantes y una importante derrama económica, tal como resaltó la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales en el destino.

“Ya festejamos el Día de Muertos, nos toca este puente dónde festejaremos a los muertos, esto es algo muy importante por día. Estamos trabajando para mejorar nuestra vida nocturna y capacitándonos”.

Se prevé que el Departamento de Seguridad Pública implemente un operativo especial en el centro de la ciudad, con la clausura de varias vialidades para prevenir posibles accidentes debido a la gran afluencia de asistentes en la celebración de Halloween. Además, el sector del transporte suspenderá sus operaciones a partir de las 5 de la tarde, con el fin de asegurar la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores.

 

LLG

Luis Castrejón