Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses
Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses; así lo dio a conocer el portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, quien informó la puesta en libertad de las norteamericanas por “razones humanitarias” tras la mediación de Qatar.
Ambas secuestradas, identificadas como Judith Tai y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, fueron liberadas y llegaron a una base militar en el cruce de Rafah, que conecta la Franja de Gaza y Egipto. Este gesto de liberación tiene como objetivo refutar las afirmaciones de la administración estadounidense.
GAZA. HAMAS libera a dos rehenes estadounidenses, madre e hija, por “razones humanitarias” debido al estado de salud de la madre. Las dos fueron entregadas a la Cruz Roja y están en camino de salir de Gaza. pic.twitter.com/xmgVT5zkDf
— Liliana Franco (@lilianaf523) October 20, 2023
Judith y Natalie Raanan habían sido secuestradas en Nahal Oz, un kibbutz cercano a la Franja de Gaza, en un episodio violento protagonizado por Hamás durante la invasión del 7 de octubre.
La mediación de Qatar fue clave para su liberación, y este país confirmó la noticia, destacando que mantendrá el diálogo con Israel y Hamás. Mientras tanto, Estados Unidos y países europeos presionan para retrasar una posible invasión terrestre a Gaza y lograr la liberación de más rehenes.
Imagen de las dos mujeres rehenes estadounidenses liberadas por Hamas. #Israel Fuente: https://t.co/wUfzrEXeDL pic.twitter.com/uZSezmkCqD
— Alan (@Alanndroide) October 20, 2023
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó que las dos rehenes estadounidenses que estaban apresadas por el grupo palestino Hamás y fueron liberadas ya están en Israel
Actualmente, se desconoce el número exacto de rehenes con pasaporte estadounidense en manos de grupos islamistas en Gaza, pero la situación sigue siendo motivo de preocupación.
En el mismo sentido, familiares de las estadounidenses, Judith y Natalie, recibieron con gusto la liberación y pidieron que los demás rehenes puedan regresar a sus casas.
“Pedimos a los líderes mundiales y a la comunidad internacional que ejerzan todo su poder para actuar por la liberación de todos los rehenes y desaparecidos”, Indicó la familia de las rehenespor medio de un comunicado.