Hartos de las fugas de agua potable en la Agustín Olachea

0
259

Vecinos de la colonia Agustín Olachea se encuentran hartos de las constantes fugas de agua potable que se presentan en la zona. Señalan que esto, además, ha deteriorado las vialidades.

Uno de los puntos de los cuales brota el agua cada tercer día es la calle Durango entre Francisco King Rondero y Norte. Los habitantes de la cuadra comentaron que fue hace un mes cuando apareció la fuga, y que desde el primer día hicieron el reporte al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.

“Para eso tiene trabajadores SAPA, se les está pagando, no lo están haciendo gratis, y hay guardias de las fugas, pero no se ve que hagan nada. Esa agua, como decía Francisco King, el agua es la vida […] Esta no es calle, es terracería; el agua deja huecos, y también esa agua mucha gente la necesita y la cortan temprano porque está saliendo el agua”, mencionó uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

“De perdida que las arreglaran bien porque no quedan como debe de ser, como deberían arreglarlas. Vienen y destapan, arreglan según y al rato ya aparece otra. Esta como unas seis o siete veces la han arreglado y sigue igual. Si no es esta, es la de acá de la calle principal […] Siempre hay fugas aquí, fugas allá, y parece que llueve”, apuntó Alicia.

A tan solo dos cuadras de ahí se localiza otro derrame, sobre la calle Francisco King Rondero entre Callejón 2 y México. Dicha fuga tiene ya dos meses y, al igual que la otra, ha sido reportada en diversas ocasiones.

Esta fuga tiene desde enero se ha reportado desde el sector de aquí de uno y junto con la que ha arreglado acá enfrente de la prescripción, está la segunda fuga que está anda, pura banqueta. La he reportado el sector a la aplicación y no han dado con ella hasta una en la pura banqueta y una nueva aquí que se acaba de iniciar en el puro medio y no no dan donde se ubica la la fuga”, comentó Jaime.

Para los vecinos es incoherente que cada tercer día las calles amanezcan inundadas mientras algunos otros residentes de la colonia sufren la escasez del vital líquido en sus hogares.

“Diario tienen su cochinero aquí. Antes ya quitaron todo su tierrería que tenían ahí, pero un fuguerío que hay aquí a diario en esta calle. Yo vivo en el cerrito ahí y diario estamos sin agua por lo mismo de que está tirada el agua no sube para arriba”, manifestó Roberto, quien agregó que otro de los problemas es que, después de reparar las fugas, OOMSAPAS La Paz deja zanjas en la vialidad.

Andrea Villarreal