Hasta un año dura la preparación de los pilotos para la Dos Mares 500

Los participantes para la Dos Mares 500 están listos para la carrera de este año, en su mayoría son inversiones millonarias que realizan para estar presentes y algunos entrenan desde hace un año
0
333
Hasta un año dura la preparación de pilotos para la Dos Mares 500

La carrera Dos Mares 500 se presenta como un importante desafío, donde los corredores como sus vehículos son puestos a prueba y llegar a esta competencia exige una preparación meticulosa y de mucho tiempo de anticipación. Los más de 170 participantes han hecho una inversión en tiempo y muy costosa económicamente hablando.

Juan Martínez, mecánico de “Choyeros Racing”, participante en clase 7, mencionó que embarcarse en la aventura requiere de una preparación estratégica que va desde los seis meses hasta un año, es decir acabando la carrera anterior.

En cuanto a la preparación del vehículo, el tiempo ideal para comenzar es de al menos siete meses antes, lo que le permitirá realizar las reparaciones y modificaciones necesarias, así como las pruebas exhaustivas para garantizar el rendimiento del carro en las brechas.

“Es una carrera exigente, de las más exigentes que tenemos en Baja California Sur, por encima de muchas, hay otras que se realizaron, pero no es lo mismo, aparte aquí tienes la competencia de pilotos que vienen de fuera entonces tienes que ganarles a los que conoces y a los que vienen de estados unidos como los hermanos Magness”.

El costo de preparar un vehículo para Dos Mares varía considerablemente, oscilando entre 50 hasta los 100 mil pesos, hay diversos factores influyen en este aspecto, como el tipo de vehículo, las reparaciones y modificaciones requeridas, y el equipo necesario.

“Es casi imposible que te diga lo que se necesita, imagínate desde una llanta hasta lo que menos creas, todo eso es gasto y es una inversión, el vehículo tiene que estar en perfecto estado pero tú no sabes cómo va a responder entonces se piensa en todo para que jale, son miles de pesos lo que se gasta en este deporte”.

Recordó que tanto su piloto como muchos otros corren las más de diez carreras que se realizan anualmente en Baja California Sur, casi todas con uno o dos meses de separación por lo que el trabajo debe ser intenso en la preparación.

“En febrero corrimos en Los Cabos, acaba de pasar el Rancho Pro Baja, viene la Dos Mares, para muchos justo hace una semana fue Norra, viene la de Tormenta en el Desierto, Circuito Bronco, Tecolote 300, Loreto 400, y así sigue contando y multiplícalo, más allá de la inversión la exigencia en reparar el carro porque ninguno sale ileso de las competencias.

La edición 29 de la carrera Dos Mares 500 se celebrará este fin de semana desde el viernes con la revisión y contingencia mecánica, la carrera el sábado y la premiación el domingo, participan más de 170 corredores de Baja California Sur, México y Estados Unidos.

Enrique Elorza