Potencial feminicida detenido en Los Cabos por agredir y amenazar a su expareja

Fue vinculado por el delito de tentativa de feminicidio en Los Cabos, luego de amenazar de muerte a su ex pareja sentimental en su domicilio con un arma blanca y también a través de redes sociales.
0
360
Potencial feminicida detenido en Los Cabos por agredir a expareja

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur vinculó a proceso y determinó dejar en prisión preventiva a Magdiel “N”, presuntamente relacionado con un caso de tentativa de feminicidio ocurrido en el municipio de Los Cabos a principios de este año.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de enero de este año, el ahora imputado llegó a un domicilio ubicado en la quinta etapa de la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas. En ese lugar, presuntamente amenazó de muerte a su ex pareja sentimental con un cuchillo y la agredió verbalmente antes de retirarse.

Posteriormente, el 10 y 14 de febrero de este año, Magdiel “N” envió mensajes de texto a través de redes sociales en los que supuestamente amenazaba a la víctima. En temor por su integridad física, la mujer decidió interponer una denuncia penal en su contra. Esta denuncia derivó en actos de investigación que condujeron a la emisión de una orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Fue el pasado lunes 6 de mayo cuando agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión en la colonia Los Cangrejos de la delegación de Cabo San Lucas. En la audiencia de control de detención, el Juez de Control vinculó a proceso a Magdiel “N” y ordenó prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, en espera del término de las investigaciones.

 

AT

Daniela Lara