“Hilary” dejó daños mínimos en los espacios deportivos de Los Cabos

0
372

El impacto del fenómeno meteorológico Hilary provocó estragos en diferentes zonas de todo Baja California Sur; sin embargo, en el rubro deportivo del municipio de Los Cabos, los daños fueron menores, y mínimos fueron los deterioros que existieron tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas. La información oficial fue dada a conocer por el director general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem), Ricardo Manríquez Castillo.

El profe Cayito hizo del conocimiento general que, en primera instancia, por instrucción del secretario general, Ariel Castro, tanto él como colaboradores del Indem se coordinaron con las áreas de Servicios Públicos, Aseo y Limpia, Oomsapas y Obras Públicas para que, en conjunto, se dieran a la tarea de explorar instituciones escolares como primarias y verificar las posibles afectaciones. Posterior a ello, se procedió a la inspección física de rincones deportivos.

° Estadio de los Dodgers inundado por tormenta Hilary

“Nos estuvimos dando cuenta que las afectaciones mayores fueron en algunas unidades deportivas que es lo que nos corresponde, son deslaves principalmente en las canchas donde hay caucho como las canchas de fútbol rápido en San Bernabé que es de fútbol 11 y el deslave del caucho necesitamos nosotros volver ahí a meter al caucho porque si no.

El pasto sintético se va dañando y en algunas otras unidades deportivas como en la Rodrigo Aragón Ceseña, donde está la de béisbol, tuvimos que hacer una maniobra de trabajo para el desagüe rápido del agua por que se empieza a… la parte del fielder derecho, se empieza a deslavar mucha arena y tendríamos que hacer un trabajo fuerte para que el agua fluya más rápido y no se esté deslavando en ese sentido”.

Agregó que para aquellas canchas no empastadas, tuvieron que montar tierra roja sobre la superficie dañada y emparejarla con maquinaria proporcionada por Servicios Públicos.

Unidades deportivas de Los Cabos

Otro pequeño percance se detectó en las luminarias de las unidades deportivas, mismas que fueron movidas por los fuertes vientos que trajo consigo el huracán en su pico máximo. Por el momento, no han existido avisos de corte de luz y la iluminación está en condiciones plenas de funcionamiento.

En conclusión, las afectaciones no pasaron a mayores y no hubo desperfectos significativos que alteren la utilización, en un futuro cercano, de las canchas de las diferentes disciplinas que se pueden practicar en los inmuebles disponibles en Los Cabos.

El titular del Indem se siente contento con el trabajo hecho por los miembros de su equipo y cómo reaccionaron ante la contingencia.

Sergio Valdez