Hillary Clinton desata polémica al felicitar al “novio de Taylor Swift” por triunfo del Super Bowl

Hillary Clinton, en vez de felicitar directamente a Kansas City, optó por felicitar "al novio de Taylor Swift", provocando polémica en redes
0
545
Travis Kelce y Taylor Swift

La victoria del equipo de Kansas City en el Super Bowl 2024 generó una serie de felicitaciones, pero una en particular desató controversia.

Hillary Clinton, en vez de felicitar directamente a Kansas City, optó por felicitar “al novio de Taylor Swift”, provocando una ola de reacciones en las redes sociales.

La felicitación de Clinton llega en medio de teorías de conspiración promovidas por los republicanos, quienes sugieren que la victoria de Kansas estaba “arreglada” para impulsar la figura del presidente Joe Biden.

Esto se debe a que Travis Kelce, novio de la cantante Taylor Swift, conocida por su apoyo a Biden y sus críticas hacia posibles rivales del mandatario en las elecciones de noviembre.

En su publicación en X, Clinton escribió: “Felicidades al novio de Taylor y a toda la comunidad de Kansas City Chiefs”, lo que provocó reacciones de incredulidad y críticas por no dirigirse directamente al equipo ganador.

Algunos usuarios expresaron su sorpresa ante el posteo, mientras otros hicieron comentarios sugiriendo que Swift tenía un buen ojo para elegir equipos ganadores.

Incluso, algunos republicanos han llegado a afirmar sin pruebas que Taylor Swift es un activo del Pentágono cuya misión es influir en sus fans para que voten por Biden en las elecciones.

Donald Trump, sumándose a estas teorías conspirativas, sugirió que Swift sería “desleal” al preferir a Biden, ya que según él, la administración Trump fue responsable de hacerla ganar “mucho dinero” al aprobar legislaciones sobre derechos de autor y equidad en el reparto de beneficios para creadores, especialmente en el ámbito del streaming.

Por su parte, el presidente Biden optó por felicitar directamente a Kansas City en su cuenta de X, reconociendo su tercer Super Bowl en cinco temporadas y llamándolos “una dinastía”.

Añadió: “Felicidades, Chiefs Kingdom. Listo para recibirlos de nuevo en la Casa Blanca”.

Jimena Baumgarten