Homenajean al tiburón ballena en el cierre de temporada en La Paz

Con diferentes representaciones del tiburón ballena y bajo un ambiente de música y familiar, se realizó un homenaje a este animal
0
1766
Evento homenaje en BCS

En el kiosco del malecón de La Paz se hizo alusión al pez más grande del mundo y a sus ejemplares que por años han regalado inolvidables experiencias a quienes pueden observarlos en la bahía de La Paz. Desde hace seis años los prestadores de servicios turísticos en la capital han agradecido la presencia del tiburón ballena a través de una festividad.

A esta actividad, se unieron las autoridades municipales, y este es el tercer año en que en conjunto realizan un festival en homenaje al tiburón ballena, justo al cierre de la temporada de avistamiento que comienza en octubre y concluye en el mes de abril. Natalia Ruffo, directora de Turismo Municipal, detalló las actividades que se vivieron.

“Iniciamos con lo que es la actividad insignia del festival, que es la figura de tiburón ballena humana de tamaño real. Ahorita nos acompaña la Orquesta Sinfónica de Alientos de Baja California Sur, habrá bailes por academias de baile de niños, también tendremos música regional con la Cochi con levis y finalizamos con un equipo de rock”.

Este año hubo un concurso de piñatas con la participación de grupos escolares. Se reunieron más de 120 piñatas con premios para los ganadores que incluían un paseo de nado con el tiburón ballena, visita al serpentario y pasar un día en Balandra.

Los asistentes a este festival se mostraron contentos.

“Pues se me hace muy interesante, muy importante también para la ciudad. Me llama la atención que sea al final de la temporada. Me gustaría verlo más al inicio justo para promover eso, pero bueno, es parte de la protección, de saber que es derrama económica, pero al mismo tiempo, pues es nuestro deber proteger también al tiburón. Me da gusto, vine con mi hija”, expresó Ana.

Valeria, asistente del festival, dijo:

“El festival me parece muy bien, hay más cosas que el año pasado, yo vine el año pasado y el antepasado, este me gusta traer al niño para que él cree conciencia también desde pequeños de lo que necesitamos para cuidar tanto al tiburón ballena como el ambiente que lo rodea”.

Óscar, un turista, indicó:

“Yo no soy de aquí, pero qué bueno que hacen un homenaje al tiburón ballena. Es algo muy representativo de aquí de la Paz, y se me hace algo muy padre que elogien a sus tesoros, como lo que tienen aquí y se me hace muy padre la verdad”.

La bahía de La Paz se considera refugio del Amigo Gigante y un santuario donde puede cuidar a sus crías, alimentarse y habitar después de una larga migración.

EU

Tania Plateros
EtiquetasHomenaje