En BCS iniciará el Plan Nacional de Vivienda de Sheinbaum: Homero Davis

0
228
Homero Davis Castro

El Programa Nacional de Vivienda que Claudia Sheinbaum impulsará como presidenta de México comenzará en Baja California Sur, lo que permitirá abordar el rezago que enfrentan destinos turísticos como Los Cabos y satisfacer las necesidades de familias cuyos ingresos no les permiten acceder a créditos para adquirir una vivienda.

Homero Davis Castro, candidato a Senador de la Alianza “Sigamos Haciendo Historia”, durante un encuentro con la estructura y simpatizantes, destacó que este anuncio hecho por la candidata presidencial durante su visita a BCS.

“Es un ejemplo de lo que será el siguiente paso en la cuarta transformación y de lo que apoyaremos desde el Senado y la Cámara de Diputados para convertirlo en realidad”.

Explicó que solo en el sur del estado existe un déficit de 32 mil viviendas y, a pesar de la alta demanda, el costo de la tierra dificulta aún más el acceso para las familias, situación similar en La Paz, donde los montos de crédito no son suficientes para comprar una vivienda.

Davis Castro expresó que los legisladores de la cuarta transformación promoverán propuestas y reformas para mejorar las opciones de crédito para las familias, permitir que los gobiernos locales asignen reservas territoriales y abordar esta gran demanda, que es proporcionar un espacio digno para vivir.

Finalmente, el candidato a senador por Morena-PT-PVEM mencionó que en todo Baja California Sur se siente el ánimo de victoria de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tal como lo indican todas las encuestas.

“Vamos por un triunfo contundente en todo el estado”, concluyó.

GC