Denuncian a Rigo Mares por violencia política de género

El equipo de Milena Quiroga interpuso una segunda denuncia por violencia política de género en contra de Rigo Mares.
0
376
Denuncian a Rigo Mares por violencia política de género

El equipo legal de Milena Quiroga, candidata a la alcaldía de La Paz, interpuso este miércoles una denuncia por violencia política de género en contra del también candidato Rigo Mares. El documento fue entregado al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

Lo anterior, tras las declaraciones hechas por el candidato de Juntos por BCS en el ciberdebate celebrado el pasado lunes. En ellas, acusaba a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia de haber llegado a la candidatura por imposición del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

TE PUEDE INTERESAR: Rigo Mares presenta proyectos para el desarrollo de La Paz

La encargada de presentar la denuncia ante el IEE fue Rebeca Barrera Amador, abogada experta en violencia política de género, quien señaló que ese tipo de comentarios no están permitidos dentro de la contienda electoral, ya que ponen en tela de juicio la capacidad política de las mujeres.

“El señalamiento que realiza el candidato Rigoberto Mares tiene tintes de misoginia, tintes de lo que buscamos las mujeres eliminar que es el patriarcado, el machismo, ya no queremos escuchar en los debates políticos a hombres que vengan que vayan a señalar o a violentar a las mujeres”, declaró.

La abogada expuso que, en caso de que el Tribunal Estatal Electoral no resuelva el caso o determine no imponer las medidas cautelares solicitadas, tendrán que recurrir a la Sala Regional Guadalajara. Destacó que han visto impunidad en los casos que se presentan ante los tribunales, y esperan que esto no siga ocurriendo.

Finalmente, recordó que esta es la segunda denuncia que interponen en contra de Rigoberto Mares. En la primera lo acusaban de haber utilizado lenguaje ofensivo en contra de Milena Quiroga; en esta, de minimizar su trayectoria política.

MAEP

Andrea Villarreal