Rigo Mares presenta proyectos para el desarrollo de La Paz

José Rigoberto Mares Aguilar presenta tres proyectos para el desarrollo de La Paz: Presa "El Salto", bulevar oriente Camino Real y libramiento poniente El Centenario/Calafia.
0
463
Rigo Mares presenta proyectos para el desarrollo de La Paz

En una rueda de prensa realizada este miércoles 08 de mayo, José Rigoberto “Rigo” Mares Aguilar, candidato para la presidencia municipal de La Paz por la coalición “Juntos por BCS”, reveló tres proyectos destinados a impulsar el crecimiento y la infraestructura de la ciudad.

El primero de estos proyectos es la creación de la presa “El Salto”, una iniciativa que busca garantizar un suministro estable de agua para la comunidad, así como contribuir a la gestión sostenible de los recursos hídricos en la región.

El segundo proyecto presentado es la construcción del bulevar oriente Camino Real, una vía que promete mejorar la conectividad y la movilidad dentro de la ciudad, facilitando el transporte de personas y mercancías.

TE PUEDE INTERESAR: Rigo Mares firma el pacto “Resolvamos Juntos por la Comunidad Rural”

“Reducirá el tiempo aproximado de traslado de 26 minutos a 8 minutos y medio; para esto se tiene contemplada una inversión aproximada de 260 millones de pesos”.

Rigo Mares.

Por último, Mares Aguilar destacó la importancia del libramiento poniente El Centenario / Calafia, una infraestructura diseñada para descongestionar el tráfico en áreas clave de La Paz y mejorar la accesibilidad a diferentes puntos de la ciudad.

“Va a conectar la carretera transpeninsular desde el Centenario con la salida a Los Cabos, va a tener una longitud de 20.3 kilómetros y cuatro carriles de circulación, lo que va a permitir un flujo de aproximadamente 35 mil 700 vehículos al día, y va a reducir el tiempo de traslado aproximado entre ambos puntos, de 40 minutos a 15 minutos”.

De acuerdo con el candidato, estos proyectos no sólo están destinados a fortalecer la infraestructura urbana de La Paz, sino también a impulsar el desarrollo económico y social de la región, ofreciendo soluciones a desafíos importantes que enfrenta la comunidad.

Con estas propuestas, Rigo Mares busca ganar el apoyo de los ciudadanos y convertirse en un agente de cambio positivo para la ciudad y sus habitantes.

MAEP

Raúl de León
EtiquetasRigo Mares