Maestros bloquean carretera de Comondú

Un grupo de maestros bloqueó el tramo carretero CD Constitución - Villa Morelos para exigir a las autoridades sus derechos laborales en Comondu
0
1317
Bloqueo carretero de docentes en Comondú

Siguiendo con las protestas por mejores condiciones laborales y salariales, un grupo de maestros de Comondú bloqueó este 16 de mayo el tramo carretero Ciudad a Constitución – Villa Morelos, a la altura del puente El Cajoncito.

La manifestación inició desde las 7 de la mañana de este jueves donde varios transportes de carga y otros vehículos pesados fueron estacionados en medio de la cinta asfáltica para evitar la circulación, y generando un fuerte impacto en el tráfico que afecta a cientos de personas que transitan por esa vía.

Maestros plantados en medio de la carretera

Los maestros exponen que esta medida extrema es necesaria para llamar la atención de las autoridades educativas y exigir mejoras en su situación laboral. Entre las demandas se encontraban incrementos salariales, mayor inversión en infraestructura educativa y mejores programas de capacitación.

La protesta ha generado un intenso debate entre la comunidad educativa y la sociedad en general. Mientras algunos apoyan las demandas de los maestros y reconocen la importancia de su labor, otros critican la forma de manifestarse y los inconvenientes causados a los ciudadanos.

Cierre carretero por maestros

En días anteriores las autoridades educativas y del Gobierno del Estado de Baja California Sur, se comprometieron a entablar un diálogo con los maestros para buscar soluciones a sus demandas, pero también instaron a encontrar alternativas de protesta que no afecten a terceros y respeten el derecho de libre circulación.

 

LLM

Imberth Rondero