Mejorar el servicio de salud y prestaciones del personal son prioridad para la cuarta transformación: Homero Davis

0
302
Homero Davis Castro

El candidato a Senador por Baja California Sur de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Homero Davis Castro, reconoció que el principal desafío es mejorar la atención de la salud, ampliar los servicios, infraestructura y las prestaciones laborales del personal.

Durante una reunión con trabajadores del sector en Comondú, acompañado por los candidatos Manuel Cota Cárdenas, Roberto Pantoja, Fernando Hoyos y Venustiano Pérez, Davis Castro elogió el esfuerzo de todo el personal que luchó y superó la pandemia por COVID-19.

Asimismo, expresó la necesidad de ser autocríticos y admitir que las autoridades de salud de los tres niveles gubernamentales no han estado lo suficientemente presentes en el territorio.

“Eso debemos cambiarlo. Debemos ser aliados y levantar la voz para mejorar. Como un equipo unido, lo lograremos”, subrayó.

Davis Castro destacó que el rezago en el sector salud tiene más de 30 años y afecta todos los aspectos, infraestructura, equipos, materiales, salarios.

“Nos sumaremos a este esfuerzo. Levantaremos la voz sin vacilación. Es urgente”, afirmó.

Además, mencionó que, como legisladores federales, junto con el apoyo del Congreso local, trabajarán para restablecer los apoyos al sector productivo. Se comprometió a realizar un diagnóstico integral de las necesidades de Comondú, incluyendo la planta de tratamiento, mejoras en la educación, agua potable y espacios deportivos.

“Vamos a tocar todas las puertas para obtener resultados. Debemos reconocer que, aunque hemos logrado avances, no hemos proporcionado las herramientas necesarias al personal de salud para realizar su trabajo, y eso lo abordaremos”, concluyó.

GC