Hot Sale 2024: estos son los consejos que Profeco recomienda

¿Comprarás en el Hot Sale? Revisa lo que Profeco sugiere para aprovechar ofertas y evitar estafas durante las ventas en línea
0
1018
Hot Sale 2024 consejos Profeco

Estamos a pocos días del inicio del Hot Sale 2024, evento de ventas en línea organizado por la Asociación Mexicana de ventas OnLine (AMVO) para fomentar el consumo electrónico.

LEER MÁS: ¡Entérate! Te contamos cuándo es el Hot Sale 2024

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió con los consumidores una serie de recomendaciones con el objetivo de que aprovechen de la mejor manera la temporada de ofertas.

Cabe recordar que los usuarios podrán adquirir diversidad de artículos desde plataformas digitales, por lo que deberán estar pendientes de posibles fraudes.

Además, la dependencia señaló que realizará un operativo especial para brindar atención y asesoría a los compradores durante dicho periodo para fomentar su seguridad financiera. 

Asimismo, destacaron que los usuarios podrán acceder a una compensación del 20 por ciento en caso de incumplir con las promociones o la cancelación de la compra unilateral.

Tips de Profeco para el próximo Hot Sale 2024

Según la publicación de mayo de la Revista del Consumidor, la institución recomendó investigar con anticipación antes de comprar, así como verificar la existencia de descuentos y de comparar precios. 

Por otro lado, señaló la importancia de establecer un presupuesto inicial antes de cualquier adquisición con el objetivo de no exceder la capacidad del pago.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es la verificación de los términos y condiciones de las garantías y las políticas del cambio o devolución.

También revisa que tu conexión a Internet sea estable, así como que las páginas a las que accedas sean oficiales.

Finalmente, de cara al Hot Sale 2024, Profeco recomendó realizar compras inteligentes y activar alertas bancarias.

Dulce Cruz