Sheinbaum asegura la victoria de Agúndez en Los Cabos; reafirma a Leggs como “buen compañero”

En Los Cabos, Claudia Sheinbaum abordó la controversia generada por las encuestas que favorecen a Christian Agúndez sobre Oscar Leggs. Respaldó a Agúndez y reconoció a Leggs como un compañero leal en el proyecto político.
0
1578
Sheinbaum asegura la victoria de Agúndez en Los Cabos; reafirma a Leggs como “buen compañero”

Durante su encuentro con la prensa en su visita a Los Cabos, la candidata a la Presidencia de México de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la situación política que enfrenta el municipio de Los Cabos y la 4T. Se recordó que las encuestas del partido indicaron que el candidato por la alcaldía sería Christian Agúndez Gómez y no el actual alcalde, Oscar Leggs Castro, quien buscaba su derecho a la reelección. Esto derivó en una serie de impugnaciones por parte de Leggs Castro ante los tribunales electorales, las cuales, hasta el momento, no han tenido respuestas claras a menos de un mes de las elecciones.

Sobre este conflicto, Claudia Sheinbaum comentó que en Los Cabos se llevó a cabo una encuesta y reconoció que algunas personas podrían no estar de acuerdo con los resultados. Sin embargo, expresó confianza en que Christian Agúndez Gomez saldrá victorioso en las elecciones. Añadió que Oscar Leggs es un buen compañero y continuará colaborando con el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Trabajas el día de las Elecciones 2024? Esto deben pagarte

“En Los Cabos hubo una encuesta, a veces hay compañeras y compañeros que no están muy de acuerdo con el resultado de la encuesta, pero aquí Christian va a ganar. Tenemos la certeza y también el profe Leggs es un buen compañero y va a seguir colaborando con nosotros. Estamos en comunicación con él y es parte del proyecto. Entonces, no veo ningún problema en Baja California Sur, salvo lo que normalmente puede ocurrir frente a la decisión de una encuesta, pero Christian tiene el apoyo popular, el apoyo del partido, tiene mi apoyo y va a ser el próximo presidente municipal”.

Sheinbaum asegura la victoria de Agúndez en Los Cabos; reafirma a Leggs como “buen compañero”

Claudia Sheinbaum en Los Cabos. Foto: Especial.

Durante el mitin político celebrado en el auditorio municipal de Cabo San Lucas la mañana del viernes 10 de mayo, cientos de seguidores del alcalde con licencia, Oscar Leggs, se dieron cita para mostrar su apoyo. Fueron fácilmente reconocidos, ya que se les pidió vestir de blanco en lugar de los colores característicos de los partidos Morena (guinda) y PT (rojo). En algunos momentos, el apoyo hacia Leggs fue tan abrumador, sumados a las consignas magisteriales que la candidata tuvo que pedir que bajaran la voz para poder dar su mensaje diciendo “ya los escuché, ahora ustedes aprendan a escuchar”.

LEER MÁS: Madres buscadoras no celebran; marchan en CDMX por sus desaparecidos

Es relevante destacar que Leggs Castro no recibió permiso para saludar a Sheinbaum, lo que generó malestar entre sus seguidores. A pesar de ello, se retiró del lugar sin hacer más declaraciones.

En sus publicaciones en Facebook, Oscar Leggs manifestó su confianza en que sus impugnaciones serán resueltas a su favor muy pronto y que Christian Agúndez perderá la candidatura.

MAEP

Brenda Ireri Yáñez