Identifican a hombre encontrado sin vida en carretera a Los Planes; tenía tres días desaparecido

Colectivos de búsqueda de desaparecidos de BCS confirmaron la identidad del hombre encontrado sin vida en una brecha de la carretera a Los Planes
0
4011

Colectivos de búsqueda de desaparecidos de Baja California Sur confirmaron la identidad del hombre encontrado sin vida la mañana del 16 de febrero sobre una brecha de la carretera a Los Planes. El occiso tenía tres días desaparecido.

Se trata de Efraín Romero Cota de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 13 de febrero en la ciudad de La Paz. 48 horas después de que fue activada la ficha de no localización, su cadáver fue encontrado con huellas de tortura en un espacio desértico en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, en La Paz.

LEER MÁS: Reactivan operativos de búsqueda de desaparecidos en La Paz

De acuerdo con información extraoficial, el varón salió de su domicilio la tarde del martes 13 de febrero sin decirle a sus familiares a dónde se dirigía. Ya nunca regresó a su hogar. Presuntamente, fue privado de la libertad en algún punto de la ciudad, y posteriormente asesinado para ser abandonado en la brecha donde se localizaron sus restos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones de este caso para esclarecer el homicidio del civil que estaba desaparecido. En el lugar del hallazgo, los agentes de investigación criminal de la PGJE y los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) documentaron que el masculino fallecido tenía signos de violencia en varias partes de su cuerpo.

Según la cédula de búsqueda elaborada por los colectivos, Efraín Romero era de complexión delgada, tez blanca y una estatura aproximada de 1.90 metros. Como señas particulares, poseía bigote y tenía varios lunares en el rostro. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen que se encuentra bajo seguimiento de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso de la PGJE.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasDesaparecidos