IEE reporta la apertura del 84% de las casillas en Los Cabos

Hasta el último cierre, el IEE reporta que el 84% de las casillas instaladas en Los Cabos se habían aperturado
0
170
Casillas electorales en Los Cabos

Tras el retraso que se registró en varias casillas a lo largo de Baja California Sur, en específico el municipio de Los Cabos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur reveló que hasta el último corte del medio día, se reporta que el 88.42% de las casillas se encontraban aperturadas.

Según lo declarado por el consejero presidente del IEE, el principal problema en los retrasos de las aperturas de las casillas se debió principalmente a que muchos funcionarios de casilla no llegaron y se tuvo que solicitar el apoyo de los votantes para que fungieran con dicha función.

Entérate: Entre aguas negras turistas hacen fila en casilla especial

“A las 12 del medio llevábamos un 88.42% de las casillas instaladas, hay algunas que ya se instalaron, pero no se han reportado al sistema de seguimiento de la jornada electoral; es decir, se han instalado, pero hasta que no se suben al sistema no podemos contabilizar.

Tenemos registros que se instalaron unas casillas, pero no llegaron los funcionarios de casillas, tuvieron que recurrir a ciudadanos que se encontraban votando. A los que aceptaron se les brindó una capacitación rápida por parte de los Capacitadores electorales, pero de momento todo fluye con normalidad”.

Hasta el momento en Los Cabos se han instalado el 84% del total de las casillas, siendo el distrito 7 el que registró un mayor retraso en la apertura de las casillas.

“En Los Cabos nos hemos retrasado un poco más en la apertura de las casillas. En el distrito 7 es donde más nos hemos atrasado, pero ahorita ya nos encontramos arriba del 95% de la instalación. En Los Cabos el 84%”.

A pesar de los retrasos y problemas dentro de las casillas, hasta el momento se reporta un saldo blanco por parte de las autoridades electorales.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasVotaciones