Impresionante captura de pez remo gigante en Los Cabos

Un pez remo gigante de 141 libras fue capturado en las costas de Los Cabos. El espécimen, que se encontraba siendo perseguido por tiburones, fue rescatado y posteriormente donado a biólogos marinos para su estudio
0
4900
Pez remo

La empresa de pesca deportiva Pisces Sportfishing compartió el logro de una captura excepcional este martes al atrapar un enorme pez remo en los mares de Los Cabos. El ejemplar, que pesaba 141 libras, fue capturado por los pescadores Tony Frasconi y sus amigos Ken y Gary, todos ellos extranjeros de visita en Los Cabos para pescar marlín.

Según el relato del grupo de pescadores, pudieron ver a lo lejos al pez remo nadando en la superficie mientras era perseguido por al menos cinco tiburones, por lo que decidieron intervenir y rescatarlo al percatarse de que estaba en peligro, llevándolo a bordo de su embarcación.

Entérate: Pez remo en La Paz: reportan segundo avistamiento (VIDEO)

El animal mostraba signos de haber sido atacado por los tiburones antes de ser capturado, y las imágenes de la hazaña ya están circulando en grupos de pesca deportiva.

Aunque existen creencias que relacionan la aparición de estos peces remo con terremotos, la ciencia ha desmentido tal conexión. En las últimas semanas, varios especímenes han sido avistados e incluso varados en la Bahía de La Paz.

El pez remo capturado fue donado a biólogos marinos en La Paz para su estudio.

EU

Brenda Ireri Yáñez
Etiquetaspez remo