Inaugura gobernador VMCC, Foro Nacional de Institutos y Organizaciones para Personas con Discapacidad

0
234
Inaugura gobernador VMCC, Foro Nacional de Institutos y Organizaciones para Personas con Discapacidad

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha los trabajos del IV Foro Nacional de Institutos y Organizaciones para personas con discapacidad, donde hizo el compromiso de que su administración habrá de seguir trabajando por una mayor inclusión, tolerancia, respeto y que cada quien contribuya a la posibilidad de construir una sociedad fraterna y solidaria.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Patricia Imelda López Navarro y por el titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Jorge Alberto Vale Sánchez, el mandatario estatal consideró que este encuentro debe ser el inicio de un trabajo más intenso e integral para ir cambiando de fondo la visión de los gobiernos para contribuir a una mejor integración de todas y todos.

“Importante es que se encaminen mayores esfuerzos, agregó, para que estos diálogos se abran más a la comunidad y procurar dar continuidad a acuerdos y acciones que se logren en estos trabajos, para progresar no sólo en estos temas; sino también en otros igualmente relevantes como la violencia contra las mujeres. Es necesario tocar los corazones de las y los sudcalifornianos”, precisó Castro Cosío. Asimismo, mencionó que la sociedad demanda hoy la necesidad de construir puentes que nos unan; por lo que es trascendental avanzar, con el respaldo de los gobiernos; “por eso estamos aquí, para ver de qué manera vamos tejiendo acciones concretas e integrales”, afirmó.

El foro reúne en esta ciudad capital a representantes de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala y Baja California Sur, para analizar estrategias, avances en el marco jurídico y acciones emprendidas para alcanzar una mejor incorporación de las personas de este sector de la población. En este evento estuvieron presentes también Enrique Ventura Marcial, director general de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Guillermo Hernández Martínez, Coordinador General de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad y Dozia Calderón Maidón, Oficial Nacional del Programa de Género y Derechos Humanos en el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

AT